Publicidad Formula Click

Comunicado oficial: aplazamiento de los Juegos Deportivos e inicio de los entrenamientos

La Dirección General de Deporte tiene la "voluntad" de que los entrenamientos puedan comenzar "lo antes posible" y el club trabaja desde hace meses para tal fin
Comunicado oficial

La Dirección General de Deporte del Gobierno riojano ha comunicado a los clubes y federaciones la decisión de posponer los Juegos Deportivos hasta 2021. Indican desde la Dirección General de Deporte que es «la primera interesada» en poner en marcha los Juegos Deportivos «atendiendo al beneficio que supone para la salud física y mental de los particiantes, y siendo conscientes del gran interés que existe por parte de deportistas, padres, clubes y federaciones».

«Nuestros niños y jóvenes encadenan ya muchos meses sin poder practicar deporte, lo que está repercutiendo regativamente en su estado físico, amén de otras consecuencias ligadas a esa inactividad (exceso de horas frente a dispositivos electrónicos, pérdida de contacto con los campañeros de equipo…). Además, el músculo financiero de muchos clubes depende en un grado alto del inicio de la actividad de los Juegos Deportivos», explican desde de la Dirección General de Deporte.

«Voluntad» de la Dirección General de Deporte para que puedan comenzar los entrenamientos

Sin embargo, “y en el objetivo de velar por la seguridad de todos los implicados en el mundo del deporte, que en esencia es nuestra primera misión, nos vemos obligados a tomar decisiones que afectan de lleno en el funcionamiento normal de los Juegos Deportivos”, destacan.

“Cualquier persona puede entender que hasta que no remita la situación actual de contagios y exista un remedio (vacuna) que permita superar esta situación, no tiene sentido que casi 22.000 participantes en los Juegos Deportivos viajen por toda La Rioja como ocurría cuando no existía el coronavirus”, señalan desde la Dirección General de Deporte, que abre, eso sí, la puerta a que puedan comenzar próximamente los entrenamientos.

Porque desde la Dirección General de Deporte “es voluntad” que los entrenamientos se inicien “lo antes posible, siempre que esté garantizada la seguridad de nuestros participantes”. “A expensas de una reunión con Salud para conocer de qué modo se puede conjugar la actual situación sanitaria con la práctica deportiva, y también de conocer las expectativas de los expertos en cuanto a la evolución de la pandemia, próximamente podremos ofrecerles una fecha definitiva para el inicio de los entrenamientos”, indican desde la Dirección General de Deporte.

Inicio de entrenamientos y competiciones

Desde el club, dada la evolución de la situación epidemiológica en La Rioja, entendemos la decisión del Gobierno riojano de posponer los Juegos Deportivos, pero entendemos que es necesario que puedan iniciarse «lo antes posible» los entrenamientos por el bien de nuestros niños y niñas que llevan muchos meses sin poder practicar deporte, lo que incide negativamente en su estado físico.

Por ello el club ya ha iniciado los procedimientos pertinentes para poder iniciar los entrenamientos de sus categorías inferiores con todos los protocolos de seguridad sanitaria necesarios y, aunque no se disputen este año los Juegos Deportivos, el OSACC Haro Rioja Voley tiene la intención de inscribir a varios de sus equipos en competiciones nacionales como es el caso de la Copa de España.

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo