Publicidad Asesoría Cárcamo

El OSACC Haro cae derrotado en su visita a la cancha del líder

Las azules plantaron cara en el primer set, pero acabó sucumbiendo ante un Sanaya Libby's que se mostró más acertado en los momentos clave (3-0)
Rocío Gómez
Foto: RFEVB

El OSACC Haro Rioja Vóley cayó derrotado en su visita a la cancha del líder de la Liga Iberdrola por 3-0 (26-24, 25-16, 25-18) en un partido en el que comenzó bien, plantando cara al Sanaya Libby’s en un igualadísimo primer set que terminó por definirse por pqueños detalles. Fue entonces cuando el conjunto de Alberto Avellaneda empezó a encontrarse más incómodo, lastrado por errores en saque y ante un equipo que en ataque y bloqueo estuvo a gran nivel.

Después de un arranque en el que ningún equipo logró despegarse en el marcador (7-6), el OSACC Haro pudo marcharse con cierta ventaja en el marcador gracias a sendos ataques positivos y bloqueos acertados de Tati Vera y Jocelyn Urías (9-13). Pero el Sanaya Libby’s empezó a apretar en saque y el Haro sufrió en recepción, lo que provocó que las locales acabaran dando la vuelta al electrónico (14-13).

Primer set jugado de tú a tú

A pesar de todo, los ataques certeros de Rocío Gómez mantenían en la pomada al OSACC Haro (18-18) cuando se llegaba a la zona crítica del set. A partir de ahí, máxima igualdad y alternativas continuas en el marcador. El conjunto local dispuso de dos bolas de set y en la segunda no falló. Alicia de Blas mantuvo vivo al Haro, pero en la segunda oportunidad apareció Patricia Suárez con un ataque letal que puso el primer punto en el casillero local (26-24).

El segundo set comenzó de manera positiva para el OSACC Haro, pero pronto los errores en saque lastraron a las pupilas de Alberto Avellaneda (5-1). A pesar de todo, las azules pudieron reaccionar de la mano de Rocío Gómez (10-9), pero de nuevo volvieron a sufrir en recepción (16-12).

Las locales cogieron velocidad de crucero en su juego y con un ataque de Arredondo cogieron una ventaja en el electrónico más que suficiente (21-14). Las azules parecieron entregar la cuchara y con un gran bloqueo de Arredondo, el Sanaya Libby’s puso el el 25-16 y el 2-0 global. Al Haro le tocaba nadar contra corriente.

Uris y Vera intentan taponar un remate del Sanaya Libby’s | Foto: RFEVB

Sin embargo, el OSACC Haro no consiguió sobreponerse y entrar en el partido. Con sus saques ponían en ventaja a las tinerfeñas y éstas en remate no fallaban (8-4). Gracias al buen trabajo defensivo de sus centrales, el OSACC Haro pudo pegarse algo en el marcador (9-6). Esperanzas que se ampliaron con el buen hacer en ataque y bloqueo de Marta Hurst y Alicia de Blas, respectivamente (10-9), y un bello punto de Aida Etxebarria puso el 11 iguales. Parecía que había partido porque Rocío Gómez tiró también en ataque de las azules.

El próximo sábado, nueva jornada en El Ferial

Dos acciones positivas seguidas de Jordan para el Sanaya sumados a un error en recepción de las azules obligaron a pedir un nuevo tiempo muerto. Con la inercia, el cuadro local sólo tuvo que mantener las diferencias para acabar finiquitando el partido (25-18) y llevarse el triunfo ante el OSACC Haro, que recibirá el próximo sábado 24 de octubre en El Ferial al IBSA CV CCO 7 Palmas, que cayó este sábado 0-3 ante Avarca de Menorca.

Publicidad Formula Click
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo