Tras la derrota ante el Sanaya Libby’s La Laguna, el OSACC Haro Rioja Vóley regresa a El Ferial donde jugará las dos próximas jornadas. La primera de estas citas será este sábado (18:00 horas) ante IBSA CCO 7 Palmas, otro de los equipos que el técnico Alberto Avellaneda coloca entre los favoritos al título.
“Así lo ha querido el calendario”, acepta deportivamente Alberto Avellaneda, que repasa lo disputado hasta el momento y advierte que las insulares han encajado “alguna derrota” y considera que el partido podría convertirse “en un punto de inflexión para sumar los puntos en casa”, después de comprobar que su equipo fue de más a menos, en el cruce con el actual líder, y superó el mazazo del primer set en el que “lo estábamos haciendo genial, pero no pudimos cerrarlo, y al final no pasó factura”. Lo reconoce así Avellaneda, que confía en poder redimirse en casa y ante su afición: “Las chicas tienen muchas ganas de demostrar lo que valen y de luchar por la victoria”.
El OSACC Haro Rioja Voley tiene ante sí un calendario con partidos en casa los tres próximos fines de semana, este sábado ante IBSA y los que jugará seguidamente con Cajasol y Sayre La Ballena los días 31 de octubre y 7 de noviembre, con viaje entre semana el 4 de noviembre para medirse en Madrid al Chamberí.
Avellaneda considera todo esto un escenario “favorable”, que facilitará la recuperación de las jugadoras que siguent tocadas “porque podemos trabajar con más tranquilidad en casa, sin la obligación de desplazarnos. Nos puede venir bien ese aspecto”, destaca sin perder de vista la trascendencia del encuentro de este sábado y sin dar más importancia a lo visto hasta la fecha porque “tan sólo han pasado tres jornadas. Aún es pronto para sacar conclusiones”.
Un partido “muy igualado”
Sobre el partido ante IBSA, lo prevé “muy igualado”. “Les está costando entrar en dinámica y aquí en Haro nosotros somos siempre más fuertes. Intuyo que será un duelo igualado y espero que podamos hacernos con la victoria”, después de haber enterrado los nervios del arranque y ahber comenzado “a soltarse y a estar más tranquilas”.
Confía, además, que pueda contar con alguna de las dos jugadoras tocadas como son Sofía Bulgarella y Aida Etxebarria. Avellaneda lo considera importante para poder disponer de más opciones en cancha y así poder superar al IBSA.