Publicidad Asesoría Cárcamo

Nuevo triunfo en liga y la Copa de la Reina más cerca

Las azules se desambarazaron del Sayre La Ballena en cuatro sets (3-1) gracias, sobre todo, a su buena labor en saque

El OSACC Haro Rioja Voley se llevó la victoria en el partido atrasado de la séptima jornada frente el conjunto canario del CV Sayre CC La Ballena. Las azules comenzaron con una superioridad abrumadora en el primer set superando con facilidad a sus rivales por una ventaja de diez puntos. Las distancias se estrecharon en el segundo set mientras las visitantes comenzaban a meterse en el partido, plasmándose esto en un tercer set muy igualado que terminaron por llevarse las de Gran Canaria.

El OSACC Haro sentenció el partido en un cuarto set en el que sus rivales se desconectaron. Las azules dominaron de principio a fin el set logrando de este modo una victoria en el que la gran labor en saque de las azules fue fundamental y que acerca al equipo a la Copa de la Reina.

Partido serio del OSACC Haro

El equipo de Alberto Avellaneda tomó ventaja en el primer set tras sobrepasar a sus rivales con suma facilidad. Varios errores de las visitantes y una excelsa labor de las azules, tanto en recepción como en el saque, fueron abriendo una distancia que se convirtió en una situación irreversible para las canarias. Los contundentes saques locales sumados a los errores en recepción de La Ballena llegaron a crear una distancia de 13 puntos para el OSACCHaro que denotaba tanto el mérito de las azules como el demérito y los numerosos errores de unas visitantes que aún no se habían presentado a la pista de El Ferial.

Al alcanzar el OSACC Haro los 20 puntos, el conjunto canario recortó ligeramente la abrumadora ventaja que las azules tenían hasta el momento. Pero nada más que un espejismo en un primer set que Ali de Blas finiquitó con un gran bloqueo y en el que el OSACC Haro no tuvo rival en la pista (25-15).

El segundo set comenzó siguiendo el mismo guión de lo visto en el primer tramo de partido. Los grandes saques de las azules volvieron a agravar las carencias de un Sayre muy endeble en recepción. Con el trascurso del set, las de Gran Canaria fueron entrando en la dinámica del partido y ajustaron el marcador hasta ponerse a únicamente dos puntos de la igualada con el 12-10.

Los errores en el saque del conjunto de Alberto Avellaneda imposibilitaron sentenciar este set con la misma facilidad que el anterior y las visitantes mejoraron notablemente con la entrada al campo de Laura Brun, que sustituyó a una Sara Esteban, ex del Haro, que sumaba errores en recepción. No obstante, los constantes fallos en el saque de las amarillas impidieron que la igualdad llegase al marcador en ningún momento. Un error de comunicación entre las jugadoras del Sayre terminó por sentenciar el set y el OSACC Haro logró abortar el intento de remontada de las canarias pese a cometer hasta siete fallos en el saque (25-21).

El OSACC Haro volvió a entrar sólido en el tercer set y en los primeros compases de este acto tomó una ligera ventaja mermada por, nuevamente, los errores en el saque que impidieron que las de Avellaneda abrieran brecha. Cada intento de arrancada jarrero era sofocado por un mejorado Sayre. La equidad se impuso sobre la pista de El Ferial y las visitantes lograron adelantarse en el marcador por primera vez con un 12-13. Un toma y daca en el que ninguno de los conjuntos lograba despegarse y donde los errores de ambos conjuntos condenaban cada mínima ventaja lograda.

Respuesta del Sayre

El OSACC Haro entró a la zona crítica con una ventaja de dos puntos, pero rápidamente las canarias empataron y remontaron nuevamente. El bloqueo a Marta Hurst por parte de Angie Vente botó en el campo local y tras un ajustado set las visitantes lograron recortar distancias e hicieron palpable la mejoría del segundo set (23-25).

El cuarto y último set fue una historia completamente distinta. Pese a la igualdad de la primera fase, el OSACC Haro logró ampliar su ventaja inicial tras reemprender su buena racha en el saque y tomando de nuevo la senda del primer set. Sumado también a la reincipiente fragilidad en la recepción del conjunto de Alberto Rodríguez.

Las azules entraron en la zona crítica con diez puntos de ventaja que arrancaron toda posibilidad de empate a las grancanarias. Una mala recepción al saque de Marta Hurst hizo que el techo del pabellón dictaminara el final del encuentro y la victoria definitiva para el OSACC en un partido en el que la buena labor en el saque fue fundamental para sumar un nuevo triunfo en la Liga Iberdrola (25-14). Las azules se acercan al primer objetivo de poder disputar la Copa de la Reina.

El OSACC Haro Rioja Vóley acabará sí o sí la primera vuelta de la Liga Iberdrola entre las seis primeras de la clasificación y todo dependerá de si la sede del torneo se disputa en Canarias o en Madrid.

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Videoson Reparacion TV