Publicidad Asesoría Cárcamo

Derrota del OSACC Haro ante el Cajasol en el ‘tie-break’

Las azules remontaron un 0-2 en contra, pero cayeron en un quinto set en el que desaprovecharon la ventaja inicial
Cajasol vs OSACC Haro

Mal inicio del OSACC Haro en Dos Hermanas que se vio superado por un entonado Cajasol Vóley, llevado por su buen hacer en saque, que puso en muchas dificultades la recepción de las azules.

El marcador, cuando se llegaba a la zona caliente del set, así lo reflejaba gracias a un punto directo de Candela (18-7). Al Cajasol le salía casi todo, saques agresivos, sacrificio en defensa y ataques efectivos, y al OSACCC Haro poco o nada.

Las azules se recuperaron tras un mal inicio

Las de Alberto Avellaneda sólo pudieron reaccionar al final del set y lograron maquillar el resultado del primer set. Las azules mejoraron en defensa, comenzaron a carburar en bloqueo y se acercaron en el electrónico (22-14), pero Cajasol no iba a perder la oportunidad. Winderlys con una finta al fondo de la pista puso en bandeja el set (24-15) y aunque reaccionó el Haro ya fue demasiado tarde (25-16).

A pesar de que el OSACC Haro seguía sin estar todo lo fino en recepción que se le presupone, sí que estuvo más entonado y el partido se igualó en un disputadísimo segundo set (12-12).

A partir de ese momento, Cajasol Dos Hermanas, con dos zarpazos en bloqueo y saque, lograron una mínima ventaja de dos puntos que se amplió después a cuatro. El OSACCC Haro pareció quedar tocado, pero logró mantenerse a flote gracias al buen trabajo en bloqueo de jugadoras como Urías o Bulgarella.

Con muchas alternativas en el marcador, el set se iba a resolver en los momentos finales tras una nueva igualdad (20-20). Porras, muy atenta en la red, volvió a empatar el duelo (22-22), Moreira con un gran bloqueo puso en mínima ventaja a las suyas (23-22) y Jimena firmó un efectivo saque para ampliar a dos la ventaja en el momento clave (24-22). Rocío Gómez firmó la reacción para su equipo (24-23), pero Moreira contraatacó para poner el 25-23 y el 2-0 global, que debaja al OSACC Haro contra las cuerdas.

Foto: RFEVB

Recortó distancias en el global del partido en el tercer set gracias a que mejoró en todas las vertientes del juego, pero enfrente estuvo un Cajasol que nunca le perdió el tono al duelo. Con 11-15 en el electrónico, las locales reaccionaron de la mano de Winderlys y Meriyén y pusieron en jaque a las jugadoras de Avellaneda (14-15).

El OSACC Haro llegó a ponerse con tres de ventaja tras un error de las locales (14-17), pero el Cajasol siguió apretando las clavijas a las azules. Un balón en saque a la red de Candela lo contrarrestó Carla Moreira con un punto (18-20), pero Sofía Bulgarella puso de nuevo la ventaja de tres en el electrónico (18-21).

Quinto set con muchas alternativas

Las azules no se despistaron del objetivo, y con una finta de Rocío y un bloqueo de la capitana Bulgarella pusieron el set en bandeja (18-24). No perdieron la ocasión, a pesar de la reacción de Cajasol (19-24), y Rocío finiquitó el set (19-25) para poner la esperanza en su equipo.

A pesar de que el OSACC Haro arrancó el ‘tie-break’ entonado (1-5), el Cajasol no iba a tardar en reaccionar de la mano de una efectiva Jimena que, en saque, fue un auténtico dolor de muelas. Un bloqueo a Rocío Gómez supuso el 5 iguales y con dos saques de Jimena, el Cajasol se puso dos arriba (7-5). Vuelta a empezar para el Haro.

Lo intentó el OSACC Haro, pero siempre estuvo a contracorriente (9-8). Un error de las azules supuso el 13-9 y tras una defensa de Clara Barceló que se estrelló en el techo, el Cajasol consiguió bola de set y partido (14-9).

Marta Hurst recortó distancias para las suyas con el 14-10, pero de nuevo Jimena golpeó y puso el definitivo 15-10 (3-2).

Imagen: RFEVB
Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Videoson Reparacion TV