Publicidad Zamalloa

El OSACC Haro cae eliminado de la Copa en un emocionante partido

Las azules caen ante el Feel Volley Alcobendas (1-3) en un partido muy disputado en el que a punto estuvieron de forzar el quinto set
Foto: RFEVB

El OSACC Haro Rioja Vóley dice adiós a la Copa de la Reina tras caer eliminado por el Feel Volley Alcobendas en el partido de cuartos de final disputado ayer en Las Palmas de Gran Canaria. Un duelo emocionante que se resolvió finalmente en cuatro sets y en el que las jugadoras de Alberto Avellaneda a punto estuvieron de forzar el ‘tie-break’.

Tras un inicio de duelo muy igualado, con continuas alternancias en el electrónico, gracias a los errores y aciertos de ambas escuadras, el OSACC Haro cogió impulso con un saque demoledor llevado por Marta Hurst.

El trabajo de recepción del Feel Volley Alcobendas, férreo hasta ese momento, se convirtió de un plumazo en un flan, y la internacional portuguesa hizo sangre. Del 14 iguales se pasó al 14-18 en un pispás. A la fiesta en saque de Hurst también se unió en remate Jocelyn Urías, y después la mexicana hizo también daño con su saque y con dos pelotas difíciles para Alcobendas, el OSACC Haro se marchó de seis en el marcador (15-21).

Las jugadoras del conjunto jarrero aprovecharon la ventaja para hacer su mejor juego, y sendas acciones positivas de Rocío Gómez, Marta Hurst y Alicia de Blas iban a dejar el set en bandeja. Intentó contraatacar el cuadro madrileño con Andie Malloy y Tess Clark, pero el colchón de ventaja no lo iba a desaprovechar el equipo de Alberto Avellaneda. Rocío Gómez se iba a encargar, con un remate de calidad, de cerrar el primer punto para las suyas (18-25).

Si en el primer asalto del duelo, el OSACC Haro acabó mandando en el electrónico con un buen trabajo en saque y grandes defensas de Clara Barceló, en el segundo asalto, el Feel Volley Alcobendas salió enchufado desde el inicio e iba a dejar pocas o ninguna opción a un cuadro jarrero con una cara muy distinta. El parcial inicial (4-0) lo decía todo e iba a ser un aviso de lo que llegaría después.

Pero demasiados errores y una recepción endeble apearon al OSACC Haro de las posibilidades para reaccionar (15-7). A contracorriente lo intentó el equipo de Avellaneda, pero la distancia entre unas y otras en este segundo asalto era insalvable. Con el set perdido, Marta Hurst maquilló el marcador, pero poco más, porque Andie Malloy apareció en escena para finiquitar el set (25-12) e igualar la eliminatoria (1-1).

Después de otro buen inicio del Feel Volley Alcobendas, el OSACC Haro se recompuso (5-5), pero iba a acabar siempre a contracorriente, con dificultades para parar a Tess Clark (10-7).

Luchó por recomponerse el OSACC Haro, pero no andaba tan fino como en el primer set, y Alcobendas aprovechó su mejor versión para marcharse en el electrónico (20-13).

No obstante, el OSACC Haro se recuperó contra todo pronóstico gracias a varios errores consecutivos de las madrileñas y el acierto también de Marta Hurst. La capitana Bulgarella puso el set en un puño (23-20), Malloy dejó el segundo punto a tiro (24-20) y Urías intentó presionar un poco más anotando el 24-21. Pero Sofía Elízaga se iba a encargar de poner en ventaja a su equipo con el 25-21 (1-2). Al Haro no le quedaba otra que forzar la máquina para intentar llevar el partido al quinto set.

Y lo intentó un OSACC Haro, que salió más entonado y tras dos errores de Candela Alonso, las de Avellaneda se pusieron en ventaja (6-7) y comenzaron a coger velocidad de crucero con un remate de Hurst y un bloqueo de Bulgarella (6-10). La propia Bulgarella y Hurst continuaron atacando con criterio (8-12), pero Alcobendas iba a responder.
A punto de forzar el ‘tie-break’

Sofía Elízaga rompió la defensa puesta por Clara Barceló e igualó el partido (14-14), y a partir de ahí continuas alternancias en el marcador. Intercambio de golpes y también de errores no forzados (18-18).

Con el set metido en la zona caliente, Bulgarella puso el 21 iguales e incluso Aida Etxebarria firmó una ventaja que podría haber sido clave (21-22). Tanto es así que Guillermo Gallardo pidió tiempo muerto y tras el parón aparecieron en escena Malloy, Elízaga y Clark para dar la vuelta al marcador (23-22).

Un error de Elízaga igualó de nuevo el asunto (23-23), pero Tess Clark puso contra las cuerdas al OSACC Haro (24-23). Intentó responder de la mano de Aida Etxebarria, pero falló en su intento de remate y entregó el pase a semifinales al Feel Volley Alcobendas, que se verá mañana las caras con el Avarca de Menorca.

Galería de imágenes | RFEVB

Ficha del partido | RFEVB

Publicidad Videoson Reparacion TV
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click