Javi Blanco (Alcalá de Henares, 1992) se convierte en el segundo entrenador y coordinador base del OSACC Haro Rioja Vóley. El técnico madrileño llega procedente del Algar Surmenor donde dirigió junto a Esther López al equipo murciano en la Liga Iberdrola.
Blanco también formó parte del Club Voleibol Logroño con el que levantó tres supercopas, tres copas de la Reina y dos ligas. Como técnico ha pasado por otros clubes como CV Alcalá, Universidad Camilo José Cela, AD Voleibol Rivas, Feel Volley Alcobendas y Voley Playa Madrid.
El nuevo técnico del OSACC Haro ha sido también delegado de selecciones de la Federación de Voleibol de Madrid, seleccionador de las federaciones madrileña y riojana, y director técnico y encargado de formación de la Federación Riojana de Voleibol. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deportes, entrenador nacional de voleibol Nivel-3 y entrenador internacional de voleibol por la FIVB.
Blanco valora así su fichaje por el OSACC Haro: “Lo vivo con mucha ilusión. Es un club con mucha historia dentro del voleibol nacional. Trabajar en un club como el Haro Rioja Vóley es un orgullo para cualquier profesional de nuestro ámbito. Con muchas ganas de empezar en la pista y poder dar lo mejor. En estos primeros días el club me ha arropado como si fuese de aquí de toda la vida y se respira un ambiente muy cercano y familiar. Espero dar lo mejor para devolver todo lo que da este gran club”.
Sobre la próxima temporada, Blanco espera que sea “ilusionante” y en la que “el trabajo del día a día se demostrará en cada partido. Lo importante es el trabajo diario y trabajar con grandes profesionales al lado es un plus. La temporada irá en función de cómo sea el trabajo del equipo en el día a día y seguro que lucharemos cada partido”.