Publicidad Zamalloa

El OSACC Haro visita al Arenal Emevé tras el prometedor inicio liguero

Las azules visitan este sábado la cancha del Emevé de Lugo (17:00 horas), que se llevó el triunfo final en el reciente Memorial Lorena Ojeda
El bloqueo fue una de las armas del OSACC Haro ante Cajasol | Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

Después de la prometedora victoria acuñada ante el Cajasol, el OSACC Haro Rioja Vóley afronta la segunda jornada de la Liga Iberdrola y la primera salida de la temporada.

Por ello, Esther López toma como referencia lo que sucedió no hace demasiados días en la cancha de El Ferial y advierte del riesgo que supone visitar al Arenal Emevé, que puso contra las cuerdas al Avarca Menorca y que sólo cedió en el ‘tie-break’ ante las baleares (3-2) en un partido lleno de alternativas.

La entrenadora tomó buena nota de la imagen ofrecida por el equipo gallego en los dos duelos que disputó en el Memorial Lorena Ojeda, que acabó adjudicándose ante las locales y repasa los mecanismos que le convierte, desde hace varias campañas, en uno de los equipos más sólidos e incómodos del campeonato.

Un rival con el que ya se enfrentó en el Memorial Lorena Ojeda

Esto se traduce en que López espera «un partido bastante complicado. Mucho más aún jugando como local en casa. Es un equipo que se ha reforzado bien y que viene de jugar contra un aspirante al título como es Menorca y de ganar un punto».

Son todos los elementos de análisis que pone sobre la mesa, a la hora preparar el encuentro de este sábado en Lugo (17:00 horas) y que le inducen también a pensar que sus jugadoras «estarán con buenas sensaciones». Aunque lo que más le preocupa es lo que ella misma tuvo «la suerte» de ver cuando se cruzó con ellas en El Ferial: «Ya entonces vimos que es un bloque muy peleón, que provoca el error del contrario y que en su pista jugará mucho más suelto, con más agresividad».

Para frenar el despliegue físico del que hace gala el conjunto del Emevé, a la entrenador del OSACC Haro le queda claro que «es necesario tomar la iniciativa» para tratar de sumar el triunfo y refrendar la sorprendente cohesión que se advirtió entre sus pupilas en el estreno de la temporada.

«Tenemos que salir concentradas desde el primer momento, tratar de hacer las cosas de forma ordenada, ser agresivas en el saque para que la colocadora no esté cómoda a la hora de iniciar la distribución y sobre todo», ha venido remarcando a lo largo de toda la semana, «tener paciencia y evitar errores no forzados», para mantener así el equilibrio entre defensa y ataque.

Y es que la consistencia de la escuadra lucense obliga a no tomarse ni el más mínimo respiro. Se presume, por ello, espectáculo en el transcurso de un choque que se retransmitirá en directo en ‘streaming’ desde el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo.

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click