Publicidad Videoson Reparacion TV

El OSACC Haro recibe en El Ferial la visita del Barça

El encuentro con el cuarto clasificado de la Liga Iberdrola se jugará a las 18:00 horas. Tras este partido, el Bodegas Corral recibirá al Getxo BKT
Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

Después del ajustado pero trabajado triunfo en Leganés, el OSACC Haro recibe este sábado en El Ferial (18:00 horas) la visita del Barça CVB, cuarto clasificado de la Liga Iberdrola.

Precisamente, para analizar este choque Esther López mantiene el discurso que defiende jornada tras jornada, pero en esta ocasión introduce muchos más matices.

No deja de ser comprensible porque si se tiene en cuenta que la competición superará el meridiano de la primera vuelta, que los dos equipos están decididos a colarse en la Copa de la Reina y que, a día de hoy, la diferencia que separa a ambos equipos en la tabla es de tan sólo un punto.

El Barça CVB cuenta con 10 puntos por nueve de las azules y, lo que resulta más relevante, igualaron las cuentas de Arenal Emevé, uno de los equipos más sólidos de la campaña, tras derrotar al cuadro gallego el sábado pasado y en el quinto sent (3-2).

Foto destacada: Carlos Moral, Fotógrafo

Hay que tener en cuenta, además, que es máxima la igualdad en la cabeza de la liga. Entre el líder, Gran Canaria Urbaser, y la sexta plaza que ocupa del OSACC Haro apenas se abre una brecha de tres puntos, y en ese estrecho margen se mueve la mitad de los conjuntos en liza.

Por ello, el duelo entre el OSACC Haro y el Barça es un choque crucial a la hora de determinar las expectativas de futuro, por lo que podría suponer el triunfo, tanto a la hora de escalar posiciones como evitar la presión que hace un escalón más abajo el Sanaya Libby’s.

Así las cosas, López espera «un Barça complicado. Es un rival que juega rápido, que saca muy bien, que es muy defensivo y que viene de ganar a Emevé, por lo que vendrá con confianza porque están haciendo, hasta el día de hoy, muy buena competición», advierte la entrenadora del OSACC Haro.

Pero López también tiene las claves que podrían ayudar a sus jugadoras a conseguir un nuevo triunfo en El Ferial: «Tenemos que afrontar el partido como los afrontamos cada semana. Tenemos que salir valientes, arriesgar y ser duras con el saque para que ellas no puedan jugar cómodas porque están muy ordenadas en bloque-defensa».

Y éstas no son las únicas indicaciones que ha ido dando a sus jugadoras durante los entrenamientos de la semana. Porque consolidar juego del equipo exige a su vez «evitar esos errores no forzados o esa ansiedad por terminar los puntos», que parecen limitar la contundencia del OSACC Haro.

En lo positivo, López anima a «confiar en nuestro bloqueo y defensa para provocar el error del contrario. Y para eso debemos ser duras en la faceta ofensiva».

Por otro lado, ya en el plano afectivo, López confía en el «apoyo de la afición» para conseguir un nuevo triunfo y brindar a El Ferial «un buen partido y un gran espectáculo».

Tras el partido de Liga Iberdrola, cita con el Bodegas Corral

Después del encuentro de Liga Iberdrola, el Bodegas Corral jugará nueva jornada de la Liga Vasca de Primera División en la que se medirá al Getxo BKT.

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa