Publicidad Videoson Reparacion TV

El OSACC Haro gana al Barça en un partido eléctrico

Las azules vencen en cinco sets al CVB Barça en un partido apasionante y muy disputado (26-24, 30-32, 25-17, 24-26 y 15-12)
Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

Enorme partido el que nos han regalado OSACC Haro y Barça en El Ferial en una gran tarde de voleibol. La disputa de los primeros puntos dejó a las claras el empeño de azules y blaugranas por llevarse un triunfo que, en el caso del Barça, le ayudaría a consolidar sus opciones de colarse en la Copa de la Reina, y en el caso del Haro dar un golpe sobre la mesa, superar en la tabla a su rival y consolidar la progresión que se ha venido advirtiendo en la escuadra entrenada por Esther López, que en muchos casos se ha visto lastrada por la irregularidad.

Sin embargo, el arranque del Barça fue eléctrico (2-5 y 4-8) y forzó la primera llamada al orden de la entrenadora del Haro, que no consiguió frenar la sangría provocada por el liderazgo en ataque de Novoa y ampliada con un remate a la corta en cuatro de Cervini y un bloqueo a Cengotitabengoa que condujo, sorprendentemente, al segundo tiempo muerto del bando local (5-11).

El Barça continuó apliando la ventaja, en cierto modo por los despistes en el eje de lar ed, donde volvía a echarse de menos a Fernanda Gritzbach, a pesar del buen hacer durante todo el partido de Ana Belén Pérez, y a pesar del empeño con el que Cengotitabengoa trataba de mantener a su equipo dentro del partido (7-13 y 10-14).

Partido con muchas alternativas

Pero dos remates a la red del Barça y la aparición por el carril izquierdo de Stephens parecieron llevar oxígeneo al OSACC Haro que se situó a tres puntos y comenzó a presionar a su rival, y sorprendentemente se presentó con empate en el meridiano de un primer set que comenzó a decidirse en la zona crítica (16-16).

A pesar de todo, Novoa supo mantener la calma y señaló el camino para marcharse de nuevo en el electrónico (16-20), pero Sanjurjo intervino a tiempo para remachar en dos, a Orejas se le fue su remate, Cengotitabengoa se sacó de la manga un ‘block-out’, Barceló levantó una bola durísima y Rocío Gómez golpeo hacia segunda línea para restablecer la igualada (20-20), y afrontar un cierre imprevisible en el que se cruzaron golpes a destajo, también un bloqueo de Jessica Soares y un contragolpe de Cengotitabengoa, que puso a las suyas, por primera vez, por delante (23-22). Parecía increíble, pero cierto.

Jessica Soares intenta bloquear a la capitana del Barça, Anna Grima | Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

Después, un balón cruzado tras una gran defensa de la central brasileña y el envío a la zona cinco de Rocío Gómez como recurso hicieron real lo que parecía casi imposible. El OSACC Haro se anotaba el primer set y asestaba un durísimo golpe a las catalanas, que llegaron a disfrutar incluso de una bola para hacerse con el primer acto, pero no. Un puntazo de Ana Belén Pérez dio el primer set a su equipo (26-24).

Porque el segundo set pareció ir por el primer guión, con el Bará sustentando en un saque que complicaba la recepción local y volvía a otorgarle una diferencia cuando menos preocupante (2-6) a la que respondió Esther López, parando el desarrollo del partido. Tampoco en esta ocasión sirvió para mucho y las visitantes ampliaron la ventaja aprovechando un remate largo de Soares (2-8), una finta y un remate sobre la cinta de Rocío Gómez que se fue fuera (3-10).

Eso sí. Para cuando quisieron reaccionar las jugadoras de casa, el tiempo muerto les pillaba con un alarmante 4-12 apuntalado en la regularidad de sus rivales y las aportaciones de Galiano, Grima y Orozco. Estaba todo cuesta arriba.

Sin embargo, el OSACC Haro volvió a responder cuando peor estaba la situación. Bloqueó Riley, apareció en escena Ane y Novoa equivocó la orientación de su remate para consumar la recuperación del OSACC Haro con el 21-20. Igualó un error de Stephens y despejó de nuevo Ane con el enésimo punto que sumó este sábado, antes de darse le vuelta a todo para dejar al Barça con bola de set tras dos circulaciones ejecutadas bajo presión (22-24).

Una gran acción de bloqueo a Orejas y un punto de Soares devolvieron la ventaja a las locales y el partido entró en una fase de imprecisiones que concluyó en el infinito con un triunfo parcial del Barça (30-32), con los dos equipos peleando cada pelota.

En el inicio del tercer asalto, dos saques directos y un arranque menos viciado (7-4) permitieron que el comienzo del OSACC Haro resultase más razonable y que afianzase las distancias desde el priemr momento afrontando un desarrollo ideal, después de dos inicios asfixiantes (14-17) gracias a la aportación ofensiva de Rocío Gómez, que empezaba a calentar muñeca, obligando a las catalanas a forzar la máquina para reducir las distancias con un ataque cruzado de Orozco desde la zona dos (16-11).

Con todo, la dinámica del duelo había cambiado. Ane y Rocío Gómez seguían a lo suyo, Riley marcaba el ritmo y el parcial del OSACC Haro de la mano de Stephens, que sumaba a cuentagotas aportó el definitivo 25-17 en el set menos igualado del choque.

Lizzie Stephens remata ante el bloqueo del Barça | Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

El Barça fuerza el quinto set

El duelo pintaba bien para el Haro. Porque el arranque del cuarto asalto pareció demostrarlo claramente, al golpear de inicio las azules y noquear por un momento al cuadro de Lucía Bregar, sin que nada alterase en todo caso la capacidad de las visitantes para sobreponerse y estrechar el partido con el pase de los minutos.

Y eso es lo que sucedió, gracias sobre todo a las aportaciones de Novoa y Orozco, el dueto que consiguió comprimir las diferencias (6-2 y 66), hasta llegar al definitivo 24-26.

Sin embargo, el Haro reaccionó de lo lindo, gracias a una buena acción de Riley en la red y un remate que se estrelló en la red de Orozco (19-17). Intentó responder el Barça, pero las azules se llegaron a marchar de cuatro en el electrónico (22-18). Con todo, un bloqueo a Stephens y varias acciones positivas de las blaugranas consiguieron remontar el marcador y llevar el partido al 24-25 gracias a un ‘block-out’. Orejas, con otra acción igual, puso el 24-26 en el marcador y llevó el partido al ‘tie-break’.

Y otra vez, El Ferial se preparó para dirimir el choque en un quinto set que no se apartó lo más mínimo del patrón. Las azules avanzaron decididas y abrieron brecha. Llegaron a disfrutar después de jugadas interminables y grandes defensas de una ventaja sustancial (7-2 y 10-5) que se fue consumiendo, no obstante, de forma inexplicable por la acumulación de errores no forzados.

El guión se reescribió otra vez más cuando el Barça se colocó a un solo punto (12-11 y 13-12) y en la grada se temió lo peor hasta que un remate de Cengotitabengoa estrelló el balón en el bloqueo sin que éste acertase a colocar el balón dentro y el OSACC Haro se colocó con bola de set y partido. De saque directo, Meg Riley logró lo que sería, por fin, el último punto de un partido de los que hacen afición (15-12 y 3-2 final).

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click