Publicidad Formula Click

El OSACC Haro se mide al Gran Canaria Urbaser, líder de la liga

Las azules se miden este sábado al Gran Canaria Urbaser (15:30 horas), que comparte el liderato con DSV Sant Cugat y Kiele Socuéllamos
Lizzie Stephens remata ante el bloqueo del Barça | Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

Otro hueso duro de roer para el OSACC Haro. Y es que si complicados han sido, para Esther López, todos y cada uno de los seis partidos jugados hasta ahora, el que le enfrenta este sábado al Gran Canaria Urbaser (15:30 horas) parece un reto de notable envergadura porque el equipo de Haro se cruza en la isla con el líder de la Liga Iberdrola, y sus números justifican de sobra esa condición que comparte con DSV Sant Cugat y Kiele Socuéllamos.

El Gran Canaria Urbaser suma todos sus encuentros por triunfos, aunque es cierto que en la mitad de los casos lo ha hecho en el desempate, una constante en lo que llevamos de campeonato y una situación a la que no son para nada ajenas las azules, que han llegado también al ‘tie-break’ en tres duelos. Ahí es nada. Se hicieron con la victoria en dos de ellos y acabaron cediendo, aunque sumando al menos un punto, en el tercero.

Y éste es el único apunte que podría reflejar cierta vulnerabilidad en una formación que ha cedido tan sólo siete asaltos, a una media ligeramente superior a uno por partido, y se ha anotado la cifra de 18 sets. Porque su trayectoria no deja de ser muy similar a la de los dos equipos que tienen, como las canarias, 15 puntos en su casillero.

Por todo ello, la entrenadora guipuzcoana eleva el tono de sus valoraciones al advertir que entre los tres equipos de cabeza y los tres que le siguen sus pasos con 11 puntos, OSACC Haro, Barça y Sanaya, media una ligera ventaja que podría reducirse de forma considerable a lo largo de esta jornada o también ensancharse de forma sustancial.

López lo tiene claro: «Nos espera un partido muy complicado». Entiende la trascendencia de esta jornada, de cara a la selección de los seis equipos que participarán en la fase final de la Copa de la Reina. «El Gran Canaria no sólo es líder junto a Sant Cugat y Kiele, sino que es un equipo que dispone cambios en todas sus posiciones; un equipo que tiene mucha potencia, tanto en saque como en ataque, y con jugadoras muy bien posicionadas, tanto en bloqueo como en defensa».

«Es un equipo con experiencia y acostumbrado al trabajo de Pascual Saurín», todo un clásico en la lucha por los títulos de élite en el voleibol femenino, incluso en los momentos de renovación y ajuste en este deporte.

Con todo, Esther López es optimista. «No queda más remedio que ser valientes, salir a arriesgar en todas las facetas del juego, intentar estar ordenadas en el bloqueo y en defensa, y tener mucha actitud a la hora de pelear cada bola».

Las azules viajan, además, con una buena noticia como es el estímulo de contar con la considerada mejor jugadora de la pasada jornada, Meg Riley, avalando así la sorprendente adaptación que ha mostrado la colocadora estadounidense al equipo jarrero. Su innegable progresión en el OSACC Haro se vio refrendada durante el duelo con el Barça con 9 puntos, cuatro de ellos desde la línea de saque y cinco en juego.

Riley encontró en su compañera Ane Cengotitabengoa una complicidad absoluta. La opuesta mirandesa sigue creciendo año tras año y el pasado sábado sumó 30 puntos que fueron vitales ante el CVB Barça.

Publicidad Videoson Reparacion TV
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo