Publicidad Zamalloa

El OSACC Haro suma un punto tras pasar por la cancha del líder

Las azules sorprendieron en la primera parte del partido (0-2), pero acabaron cediendo ante un Gran Canaria Urbaser que se llevó el triunfo en el 'tie-break' (15-9)
Foto: RFEVB

La racha de victorias del OSACC Haro finalizó este sábado en la cancha del líder, el Gran Canaria Urbaser, que remontó un 0-2 en contra y acabó llevándose el partido en el quinto y definitivo set (15-9), tras un enorme trabajo de los dos equipos.

Con todo, el equipo de Esther López logró un meritorio punto en la cancha del líder de la Liga Iberdrola, único conjunto invicto del campeonato, y mantiene la cuarta posición en la clasificación tras la disputa de siete jornadas.

El OSACC Haro logró adelantarse 0-2 en el electrónicio con un juego que rozó la perfección, pero acusó el cansancio con las bajas de Gritzbach y Gómez ante la plantilla más larga de la competición.

En el otro lado de la red, Montoro y Manzano fueron las mejores del partido en el equipo grancanario, mientras que Cengotitabengoa y Riley destacaron en el arranque del choque para poner contra las cuerdas al equipo local, que estuvo a punto de caer derrotado.

A pesar de ello, el OSACC arrancó el partido fallón, con tres errores con los que se vio por debajo en el luminoso por cuatro puntos (6-2). Pero Soares salió al rescate y dio aire al OSACC Haro hasta que su ataque entró en calor y empezó a carburar.

Un gran punto de Riley y un bloqueo de Stephens de forma consecutiva llenaron de confianza al a las azules, que comenzaron a encontrar las mejores opciones para dar la vuelta al resultado (10-14), lo que obligó a Pascual Saurín a solicitar el primer tiempo muerto del duelo.

El OSACC Haro logró mantener una ventaja siempre entre los dos y cuatro puntos gracias a su gran trabajo en la segunda línea, con un Urbaser que desapareció de la pista ante un auténtico aluvión azul (16-20).

Al otro lado, el equipo grancanario se revolvió liderado por Manzano y Gonçalves hasta llegar a empatar el set (22-22), aunque las buenas sensaciones seguían del lado jarrero.

Las jugadoras de Esther López levantaron un muro, en un gran trabajo defensivo en la red. Se hicieron con la primera manga merced también al buen reparto de Riley para Stephens y Cengotitabengoa, que resolvió contundente por la derecha (27-29).

Las azules lograron mantener la dinámica arrolladora tras la reanudación del partido sin dar opciones de engancharse al equipo local, totalmente desdibujado (9-16) sobre la pista. Comenzó a encadenar errores con el paso de los minutos, víctima del cansancio ante un rival con una rotación más profunda.

El cansancio iba a acabar pasando factura

Entonces apareció Matienzo para poner el 14-17. A pesar de todo, el equipo jarrero mantuvo la segunda embestida local de la contienda administrando su ventaja (20-25). Barceló parecía multiplicarse en defensa, sacando pelotas que parecían imposibles.

El inicio del tercer asalto dejó el tramo de mayor igualdad del choque con un intercambio continuado de golpes (13-13). El Olímpico sufría para conseguir puntos. Cengotitabengoa regalaba remates, algunos lejanos y de gran dificultad, ajustados a las esquinas, de muy bella factura.

Las dinámicas eran contrarias y Urbaser confirmó su recuperación con Rocha y Manzano que se convirtieron en dueñas de la red (21-16). Castellano resolvió así el primer set favorable para el cuadro local (25-19).

En estas, el OSACC Haro no dejó de remar a contracorriente, pero el conjunto grancanario liderado por Montoro había alcanzado su velocidad de crucero (6-1). Los puntos del bando jarrero llegaban casi exclusivamente por errores del Urbaser, que llevó el peso del juego por completo (12-8), sin dar opciones a las de Esther López.

Entonces el OSACC Haro se encomendó una vez más a Cengotitabengoa que encadenó otros cinco puntos en el tramo final del cuarto set, pero Pascual Saurín utilizó a De Paula para hacer daño con el saque (20-15) y la dupla Manzano-Montoro dejó en una utopía el triunfo del Haro (25-18).

En el quinto y definitivo el cansancio del OSACC Haro se hizo más que evidente, y el equipo acabaría con 32 errores por 18 de Urbaser.

Cengotitabengoa, de nuevo una de las mejores de su equipo, erró situaciones propicias en el tramo final del choque, como el remate que supuso el 9-5. Y es que la red se convirtió en un muro, territorio completamente amarillo, y Montoro aseguró el triunfo de su equipo al final (15-9).

En la próxima jornada, las azules recibirán en casa al Sanaya Libby’s La Laguna.

Publicidad Formula Click
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click