Publicidad Videoson Reparacion TV

El OSACC Haro cae ante el Sanaya Libby’s La Laguna en un gran partido de voleibol

Un choque de altura que fue todo un espectáculo para la grada de El Ferial a pesar de que se resolvió en solo tres sets
Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

El Ferial vivió otro gran partido de voleibol, pero sin premio para el OSACC Haro, que dejó escapar hasta tres bolas de set en el primer asalto y el Sanaya aprovechó la segunda que tuvo para adelantarse en el luminoso. Fue un duro golpe para las jugadoras de Esther López que marcharon después a contracorriente.

Un choque de altura que fue todo un espectáculo para la grada de El Ferial a pesar de que se resolvió en solo tres sets.

El OSACC Haro arrancó con contundencia y las canarias respondieron de inmediato para restablecer el equilibrio que rompería Ana Belén Pérez con un golpeo de recurso al fondo del campo rival (3-2). Pero el choque no salía de ese clima de máxima igualdad, ofreciendo destellos como una colocación lateral y a la corta de Riley, en suspensión, que permitió a Soares acribillar a la defensa individual que plantó el Sanaya (8-8).

Arranque igualado y disputado

Tras un bombazo de Rocío Gómez en dos y un envío largo de Arredondo pareció abrir un mínimo hueco que la capitana del Sanaya, picando desde cuatro, y Jean Pierre atizando desde posición de zagueros, trataron de reducir sin evitar que un remate en paralelo de Cengotitabengoa la apuntalaran al menos dos minutos más. Porque, casi de inmediato, llegó un saque directo del Sanaya y un ataque de Jordan que devolvieron el duelo a la dinámica de igualdad del principio (14-14).

Desde ese momento comenzó a quebrarse el primer set gracias a la aportación de Gómez en la defensa de la red y en fase ofensiva, y de Cengotitabengoa que derrumbó el muro canario con un nuevo paralelo, esta vez en dos, y una finta desde el cielo (19-14). Una ventaja que se presumía vital.

A pesar de todo, dos errores de Stephens en la pegada y un saque directo de Jean Pierre contuvieron la escalada del OSACC Haro (19-18) y el asalto se coló en el tramo decisivo con todo por decir por la intervención que fue providencial de Arredondo, la capitana de las canarias que sumó dos puntos vitales para sus intereses (22-22).

Hasta llegar al final del acto, enorme cruce de puntos y con alternativas para ambos conjuntos, con error en el saque de Prol, bloqueo de Ana Belén Pérez que llegó al espacio libre, respuesta brutal de Stephens y un misil cruzado, pero fuera de campo, de Soares que otorgaba a las visitantes la primera bola de set después de haber disfrutado las locales de hasta seis (28-29). Stephens, que jugó sobre seguro tirando a ‘block-out’, evitó el desastre pero, después del pepinazo de Wagner en el centro de la red, llegó el gran remate de Arredondo que cerró el set a lo grande (29-31).

Después de pasar por el banquillo y recibir indicaciones de sus respectivos técnicos, los dos equipos regresaron a la pista desplegando todos su potencial en ataque. Sin embargo, fue el Sanaya el que encontró menos centímetros de defensa en la divisoria para colar dos puntos más que las jarreras, que sobrevivían de los errores del rival (2-4).

Pero en la red se mostró más férrea Jordan y más atinada Wagner en ataque, y al cuadro de Esther López pareció entrarle vértigo y pasarle factura el esfuerzo realizado en el primer set (4-8). A la entrenadora guipuzcoana no le quedó otra que pedir tiempo muerto para reconducir la marcha de su equipo.

Tras esto, un remate de Stephens, un bloqueo de Riley en la ayuda, un error de Nsunguimina, dos remates de Gómez y Stephens, y dos bloqueos de Soares y Gómez, no sólo restañaron las heridas, sino que situó al OSACC Haro por delante en el luminoso (12-10). Así el duelo volvió de nuevo a la igualdad.

La igualdad en el partido se restableció con el 17 iguales y después el Sanaya consiguió una mínima ventaja al sumar tres puntos consecutivos de Jordan y al sumarse Jean Pierre al buen hacer de su compañera con un gran remate (17-19). Dos errores de Jean Pierre fueron compensados por Aranda que apareción en la red para poner el 20-22.

Después, la gran defensa por altura de Wagner, conteniendo el lanzamiento largo de Rocí desde segunda línea y un ‘block-out’ de Jean Pierre resolvieron el segundo set y situaron al OSACC Haro contra las cuerdas, sin margen de error (22-25).

Y el tercer asalto pareció confirmar que el Sanaya Libby’s La Laguna llegaba con más fondo físico, algo que le permitió abrir hueco desde el principio, con cierta fortuna en el remate de Wagner que pegó en la cinta para desorientar a la muralla riojana (1-3). Cengotitabengoa seguía sumando y mantieniendo vivo a su equipo, apuntalado en segunda línea por Barceló que se desvivía para recuperar balones imposibles, con más frecuencia si cabe (5-6).

Sin embargo, Jean Pierre y Aranda entraban en racha y con su aportación y los cinco errores que llegaron a encadenar las azules en esa fase, el duelo pareció decantarse del lado canario (7-13).

Pero hicieron acto de presencia, eso sí, Gómez, Stephens y Cengotitabengoa, que lograron evitar lo que parecía ya inalcanzable, reduciendo la desventaja a tan sólo dos puntos (17-19).

No obstante, el OSACC Haro acabó estancándose en el 18-20. Jean Pierre por el ala izquierda de su ataque fue estirando el marcador hasta el definitivo 18-25, después de un parcial de 0-7 que evidenciaba la entrada en barrena de un OSACC Haro que arrancó el partido de forma prometedora.

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click