Publicidad Formula Click

El OSACC Haro visita la cancha del Sayre La Ballena

Las azules visitan la cancha del noveno clasificado de la Liga Iberdrola con el objetivo de afianzar puesto para la Copa

Nuevo reto para el OSACC Haro Rioja Vóley, porque la clasificación para la Copa de la Reina se estrecha a tres jornadas para el cierre de la tercera jornada de la Liga Iberdrola. Hasta seis equipos luchan por las dos plazas que parecen aún estar en juego, cuatro de ellas con serias opciones de lograr el pasaporte para el torneo del KO.

Las mejor posicionadas en ese ‘sprint’ final, OSACC Haro y Arenal Emevé con 12 puntos, en la quinta y sexta plaza. Con razonables posibilidades, Barça y Alcobendas que ocupan la séptima y octava con 11 y 10 puntos, respectivamente. Incluso el Sayre La Ballena y Avarca de Menorca que se encuentran en la novena y décima plaza con 9 y 8, y obligadas por ello a ganar sus encuentros y confiar en el desplome de algunos de los equipos que mejoran sus cuentas a día de hoy. Pero con margen, lo dicen las matemáticas, para dar la campanada.

Por todo ello, el duelo que enfrenta este sábado al OSACC Haro con Sayre La Ballena en el Centro Insular de Deportes (19:00 horas) se presume vital para el bloque de Esther López que necesita un triunfo para apuntalar su privilegiada posición, antes de afrontar ante el Sant Cugat en El Ferial y Feel Alcobendas a domicilio dos auténticas finales antes del cierre de la primera vuelta de la liga.

Es comprensible por ello que la entrenadora del OSACC Haro advierta en la previa de la enorme complejidad que se presenta. Fundamentalmente porque “en su cancha va a poner las cosas muy difíciles”. La formación grancanaria “ha mejorado jornada tras jornada su nivel de juego, cuenta en su plantilla con jugadoras muy potentes en ataque” y esa mezcla obliga a mostrar “una imagen compacta” en todos los apartados.

“Tenemos que sacar arriesgando, sacar duro para evitar que Silvia (Araco)”, la colocadora que ya formó parte del equipo de Haro, y su recambio en cancha, Leticia Rodríguez, “juegen cómodas en la distribución” para buscar la proyección hacia la red de las jugadoras más contundentes del plantel, como la receptora Grazielle Saldanha, la opuesta Laura Shur y la central Katherine Vente.

Así las cosas, Esther López considera que el éxito en el encuentro pasa por “estar ordenadas en bloqueo y defensa, y tener mucha actitud defensiva”, para frentar la pegada de las locales.

Publicidad Formula Click
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click