Publicidad Zamalloa

El OSACC Haro logra un punto y mantiene abierta la lucha por acceder a la Copa de la Reina

Las azules caen en el quinto set en su visita a la cancha del Sayre La Ballena (25-21, 21-25, 25-15, 23-25 y 15-10)
plantilla2122

El OSACC Haro Rioja Vóley sólo pudo arrancar un punto ayer en su visita a la cancha del CV Sayre CC La Ballena, pero un punto que sirve para mantener al rojo vivo la lucha por lograr el pasaporte para la Copa de la Reina.

Finalmente, el equipo entrenado por Esther López cedió en el quinto set ante el Sayre, sumando un punto para situarse con 13 en la reñida lucha por la clasificación para el torneo del KO, a dos jornadas del final de la primera vuelta.

El equipo grancanario suma 11 puntos tras la novena jornada de la Liga Iberdrola y mantiene también sus opciones en una carrera en la que ayer se quedaron sin puntuar Barça y Alcobendas. El bloque azul sufrió para detener a Suhr y Amaral, las mejores en el equipo local. Al otro lado de la red fue Cengotitabengoa, como en anteriores jornadas, la que lideró al OSACC Haro, que tuvo que ir a remolque durante todo el choque, algo que quizás le pasó factura a la hora de encarar el quinto set y definitivo.

El Sayre salió a por todas desde el arranque del choque, pero aciertos y fallos propiciaron los primeros puntos para uno y otro conjunto. Hetmann daba la primera ventaja al equipo local con el 5-3, y el saque visitante no hacía daño, algo que había pedido Esther López a las suyas en la previa del choque, propiciando así una construcción tranquila del Sayre.

En el cuadro local, Ordóñez encadenó tres puntos en el lado izquierdo del ataque grancanario y se mostró sólida también en el bloqueo. Suhr y Amaral situaban la máxima ventaja de su equipo en el luminoso con el 17-12.

El OSACC Haro sufría en recepción, aunque el problema lo fue corrigiendo con el paso de los minutos cuando apareció Stephens con tres puntos casi seguidos y con un saque de Rocío que apretó el pulso (20-19). No obstante, tres puntos de Amaral, dos por la izquierda y el definitivo por el lado contrario finiquitaron el primer set para el Sayre (25-21).

En el segundo set, el OSACC Haro comenzó a sobreponerse a sus problemas iniciales y Etxebarria y Cengotitabengoa disfrutaron de situaciones óptimas para puntuar (3-4). El arranque del segundo asalto dejó algunos de los puntos más largos y peleados del partido, varias con acciones en defensa de gran calidad, con Laura Juan salvando pelotas muy complicadas para el equipo anfitrión (7-5).

En el otro lado de la red, Soares, bloqueando y resolviendo en ataque, y varios fallos seguidos del Sayre con Riley al saque ayudaron al OSACC Haro a dar la vuelta al marcador en el segundo asalto con un parcial de 0-5 (10-12). Stephens mantuvo la ventaja de la escuadra jarrera y Etxebarria finalizó con maestría un punto por la izquierda encontrando la línea por fuera, en una decisión arbitral que fue protestada por Alberto Rodríguez (14-17). Tras esto, Stephens y Soares resolvieron apoderándose de la red en el tramo del segundo parcial para empatar el choque (21-25 y 1-1 global).

Publicidad Zamalloa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click