Publicidad Asesoría Cárcamo

El OSACC Haro visita al Feel Volley Alcobendas con la misión de lograr plaza para la Copa

Las azules visitan este sábado al Feel Volley Alcobendas en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Iberdrola
Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

El pasaporte para la Copa de la Reina se jugará a la carta más alta. Porque Avarca de Menorca y el OSACC Haro se jugarán en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Iberdrola la única plaza que está aún por decidir. Con Gran Canaria Urbaser, Kiele Socuéllamos, Sanaya Libby’s y Sant Cugat clasificados ya, y con el Arenal Emevé presente en la fase final, aun quedando fuera de los seis puestos de cabeza por ser el organizador, las azules y baleares están obligadas a ganar sus partidos de este sábado.

El Avarca visita al líder de la Liga Iberdrola, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (15:30 horas) y el OSACC Haro al Feel Volley Alcobendas, en el pabellón Luis Buñuel (19:00 horas).

Por su parte, el OSACC Haro tiene una pequeña ventaja ya que le bastaría con ganar dos sets para sumar un punto y hacer imposible la remontada de su máximo rival hoy, y hasta podría disponer del comodín de Urbaser, en caso de caer derrotado en el choque más trascendental hasta la fecha.

Otro elemento favorable para el Haro es la entidad de los equipos con los que se cruzan este sábado. El Avarca se ve las caras con el equipo más solvente de la categoría, un Gran Canaria que no ha perdido hasta la fecha ni un solo partido y sólo ha cedido un punto en el quinto set en dos ocasiones. Por su parte, el OSACC Haro se mide a un conjunto que trata de recuperar su identidad, pero que se mueve en la cola de la clasificación, después de haber ganado tres de los 10 partidos que se han disputado, uno de ellos en el desempate.

A pesar de todo, Esther López no cambia su discurso y tiene claro que la cita ante Alcobendas será “especialmente complicada”, por todo lo que hay en juego y por el riesgo de caer en la autocomplacencia. “La pista de Alcobendas es una de las más incómodas y difíciles para jugar de toda la categoría. Y su equipo, a pesar de los cambios que se han introducido en su plantilla, se está adaptando bien al trabajo de Fernando Muñoz. Se trata de un equipo que poco a poco va teniendo un juego más regular en su casa y nos espera un partido duro”.

La entrenadora del OSACC Haro considera que “tenemos que salir y sacar bien para incomodarlas en recepción e impedir que su colocadora no pueda distribuir rápido. Tenemos que jugar ordenadas en bloqueo y defensa, y arriesgar en las bolas altas, intentando no cometer errores no forzados”, algo que podría ser esencial para conseguir el primer objetivo de la temporada.

Publicidad Zamalloa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa