Publicidad Formula Click

El OSACC Haro cae en Alcobendas, pero consigue billete para la Copa de la Reina

A pesar de caer en el 'tie-break' ante el Feel Volley Alcobendas, las azules terminan quintas la primera vuelta y se clasifican para la Copa

Lo que en principio debía ser una auténtica final para el OSACC Haro de cara a la clasificación para la Copa de la Reina se convirtió en un partido más, porque las jugadoras saltaron al a pista con el pasaporte para Lugo gracias a la derrota del Avarda de Menorca en la cancha del Gran Canaria Urbaser por 3-0.

Así, el OSACC Haro, que estuvo a dos puntos del triunfo en el cuarto set (20-23), cedió finalmente en el desempate ante Alcobendas, pero pese a la ajustada derrota, finaliza en quinta posición la primera vuelta con 17 puntos y se clasifica para el torneo del KO.

Las azules saltaron con ganas a la cancha del Feel Volley Alcobendas y se llevaron un primer set reñido con puntos largos y bonitas acciones. Aunque con mínimas ventajas en el luminoso, las jugadoras de Esther López llevaron el peso del partido. Fueron pacientes, efectivas en recepción, jugando mucho con la zaguera y buscando las manos de las centrales en el bloqueo, intentando atacar muy alto.

Partido muy disputado

A la mitad del primer set y con Lizzie Stephens al saque, el OSACC Haro firmó un parcial de 0-4 que dejó el marcador en un favorable 13-19. Respuesta local tras un tiempo muerto que reducía la ventaja en tres puntos (16-19). Sin embargo, el Haro supo salvaguardar su renta y cerró el primer set con una buena diagonal (22-25).

El arranque del segundo asalto del OSACC Haro fue para olvidar, porque muy pronto se vio detrás en el marcador y superado prácticamente en todas las facetas del juego. Pese a agotar todos los tiempos muertos con 7-3 y 11-3 y realizar varios cambios, dando oportunidad a Etxebarría y María Sanjurjo, el OSACC Haro no pudo revertir la dinámica.

Pese a reducir las distancias en el electrónico, gracias al buen hacer de Fernanda Gritzbach, clave para firmar un parcial de 6-8 y poner el marcador en 22-17, el Haro no pudo responder y cayó 25-17.

Tras esto, del mismo modo que pasó en el primer set, el OSACC Haro se manejó bien en las distancias cortas y, a pesar de ver reducir su distancia en el marcador hasta la mínima con el 21-22, no le tembló la mano, impuso la experiencia de Fernanda Gritzbach, Rocío Gómez y Jessica Soares, para mantener la ventaja y asegurar como mínimo un punto con la victoria en este set (21-25).

En el cuarto set, el OSACC Haro pronto cogió la delantera en el marcador y hasta disfrutó de una máxima ventaja de cinco puntos (11-16). Sin embargo, el Alcobendas reaccionó e igualó el luminoso a 20. En estas parecía que las locales se iban a llevar el triunfo, pero hicieron acto de presencia Rocío Gómez con un buen saque, Jessica Soares, efectiva en la red, y Lizzie Stephens, certera en ataque, para poner a su equipo cerca del triunfo final con el 20-23.

Pero un parcial de 5-0 para el Feel Volley Alcobendas iba a forzar el quinto y definitivo set, que fue tan igualado y disputado como los cuatro anteriores.

Pese al buen arraqnue del Harro con un parcial de 1-4 coincidiendo con la entrada de la colocadora María Sanjurjo y de su mejor primera línea, el Feel Volley Alcobendas, que sólo utilizó a siete jugadoras, se llevó el triunfo final gracias a un parcial de 6-1 (15-12). Derrota dulce del Haro y billete para la Copa.

Publicidad Videoson Reparacion TV
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa