Publicidad OCISA

El OSACC Haro cae en Alcobendas, pero consigue billete para la Copa de la Reina

A pesar de caer en el 'tie-break' ante el Feel Volley Alcobendas, las azules terminan quintas la primera vuelta y se clasifican para la Copa

Lo que en principio debía ser una auténtica final para el OSACC Haro de cara a la clasificación para la Copa de la Reina se convirtió en un partido más, porque las jugadoras saltaron al a pista con el pasaporte para Lugo gracias a la derrota del Avarda de Menorca en la cancha del Gran Canaria Urbaser por 3-0.

Así, el OSACC Haro, que estuvo a dos puntos del triunfo en el cuarto set (20-23), cedió finalmente en el desempate ante Alcobendas, pero pese a la ajustada derrota, finaliza en quinta posición la primera vuelta con 17 puntos y se clasifica para el torneo del KO.

Las azules saltaron con ganas a la cancha del Feel Volley Alcobendas y se llevaron un primer set reñido con puntos largos y bonitas acciones. Aunque con mínimas ventajas en el luminoso, las jugadoras de Esther López llevaron el peso del partido. Fueron pacientes, efectivas en recepción, jugando mucho con la zaguera y buscando las manos de las centrales en el bloqueo, intentando atacar muy alto.

Partido muy disputado

A la mitad del primer set y con Lizzie Stephens al saque, el OSACC Haro firmó un parcial de 0-4 que dejó el marcador en un favorable 13-19. Respuesta local tras un tiempo muerto que reducía la ventaja en tres puntos (16-19). Sin embargo, el Haro supo salvaguardar su renta y cerró el primer set con una buena diagonal (22-25).

El arranque del segundo asalto del OSACC Haro fue para olvidar, porque muy pronto se vio detrás en el marcador y superado prácticamente en todas las facetas del juego. Pese a agotar todos los tiempos muertos con 7-3 y 11-3 y realizar varios cambios, dando oportunidad a Etxebarría y María Sanjurjo, el OSACC Haro no pudo revertir la dinámica.

Pese a reducir las distancias en el electrónico, gracias al buen hacer de Fernanda Gritzbach, clave para firmar un parcial de 6-8 y poner el marcador en 22-17, el Haro no pudo responder y cayó 25-17.

Tras esto, del mismo modo que pasó en el primer set, el OSACC Haro se manejó bien en las distancias cortas y, a pesar de ver reducir su distancia en el marcador hasta la mínima con el 21-22, no le tembló la mano, impuso la experiencia de Fernanda Gritzbach, Rocío Gómez y Jessica Soares, para mantener la ventaja y asegurar como mínimo un punto con la victoria en este set (21-25).

En el cuarto set, el OSACC Haro pronto cogió la delantera en el marcador y hasta disfrutó de una máxima ventaja de cinco puntos (11-16). Sin embargo, el Alcobendas reaccionó e igualó el luminoso a 20. En estas parecía que las locales se iban a llevar el triunfo, pero hicieron acto de presencia Rocío Gómez con un buen saque, Jessica Soares, efectiva en la red, y Lizzie Stephens, certera en ataque, para poner a su equipo cerca del triunfo final con el 20-23.

Pero un parcial de 5-0 para el Feel Volley Alcobendas iba a forzar el quinto y definitivo set, que fue tan igualado y disputado como los cuatro anteriores.

Pese al buen arraqnue del Harro con un parcial de 1-4 coincidiendo con la entrada de la colocadora María Sanjurjo y de su mejor primera línea, el Feel Volley Alcobendas, que sólo utilizó a siete jugadoras, se llevó el triunfo final gracias a un parcial de 6-1 (15-12). Derrota dulce del Haro y billete para la Copa.

Publicidad OCISA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo