Publicidad La Rioja Premium

El OSACC Haro se mide este sábado al Avarca de Menorca en un atractivo partido

El club recuerda que es imprescindible cumplir con las normas sanitarias dictadas por el Gobierno de La Rioja de manera escrupulosa

El OSACC Haro Rioja Vóley regresa a la competición para medirse este sábado (El Ferial, 18:00 horas) al Avarca de Menorca después de haber visto cómo la imparable irrupción de la variante Ómicron debaja aplazado el partido que debería haberse disputado el pasado fin de semana ante el Arenal Emevé en la ciudad jarrera.

De hecho, el cuadro balear, junto con el Sanaya Libby’s La Laguna, es el único equipo de la Liga Iberdrola que cumplió con el señalamiento de la pasada jornada de la temporada, cayendo derrotado por 1-3 ante el líder que sigue ocupando lo más alto de la tabla con cierta solvencia, al situarse, con 31 puntos, tres y cuatro por encima de Gran Canaria y Socuéllamos.

El duelo de este sábado ante el Menorca ofrece muchos alicientes y especial trascendencia para los dos conjuntos. El OSACC Haro sigue apuntalado en la quinta plaza con 17 puntos, los mismos sumados hasta la fecha por el Arenal Emevé de Lugo y, aunque con un partido menos, tan sólo supera al rival de este sábado por un punto.

Por ello, ganar se sabe esencial para desmarcarse del Avarca de Menorca que continúa con su mejoría, después de haberse movido en el inicio de la temporada por los puestos de cola.

Así, Esther López mantiene el planteamiento táctico en el que ha vuelto a trabajar una semana más, pero exige, además, a sus jugadoras un plus de confianza para doblegar al Avarca, un equipo del que dice “es un equipo muy fuerte” y que se ha reforzado con la llegada de la argentina Camila Hiruela, hasta ahora en el Lugano suizo. “Con este fichaje, el Avarca refuera su ataque que ya es de por sí agresivo. Les va a dar más potencial en la faceta ofensiva”, reconoce López.

De esta manera, la técnica del OSACC Haro considera que “tenemos que sacar bien, incomodar a las receptoras para tratar de quitarnos ataques claros, de que las colocadoras no estén cómodas a la hora de distribuir el balón”.

Pero hay más para Esther López: “Tenemos que ser contundentes en el ataque, aprovechar las bolas buenas para soltar el brazo y complicar sus movimientos, y confiar en nuestro bloqueo defensa y listo; tratar de hacer un buen partido y hacernos fuertes en casa, aprovechando el apoyo de nuestra gente”.

Acceso al polideportivo de El Ferial

El club está con muchas ganas de volver a la competición y que la afición vuelva a estar apoyando en El Ferial, pero hay que tener en cuenta las medidas tomadas desde las Administraciones debido a la actual situación provocada por la COVID-19.

Para los socios NO SERÁ NECESARIO reservar entrada, pero debido a la limitación de aforo del 50%, estipulado por el Gobierno de la Rioja, os rogamos acudáis lo antes posible al pabellón para que no os quedéis sin perderos el encuentro en directo.

Para acceder a las instalaciones ES OBLIGATORIO cumplir con uno de estos tres requisitos:

  • Certificado de vacunación con pauta completa.
  • Certificado de PCR negativa en las últimas 72 horas o test de antigenos negativo en las últimas 48 horas ( realizado por profesional o centro diagnostico).
  • Certificado de recuperación de la enfermedad en los últimos 180 días.

Si aún no te has descargado tu certificado, ya puedes hacerlo desde la web del Servicio Riojano de Salud (https://cvd.riojasalud.es).

Publicidad OCISA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad La Navarra