Publicidad Zamalloa

El OSACC Haro afronta con «ilusión y ganas» la Copa de la Reina

Las azules se miden este viernes en semifinales del torneo del KO al Arenal Emevé (20:00 horas)

El OSACC Haro Rioja Vóley, tras conseguir cuatro puntos de seis posibles ante el Kiele y Barça, ya tiene puesto el ‘chip’ de la Copa de la Reina que arranca este viernes en Lugo.

Allí, en tierras gallegas, se verán las caras los seis mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola en tres intensos días para suceder en el palmarés al Feel Volley Alcobendas, último ganador del torneo del KO.

La XLVII Copa de SM La Reina volverá a ser un evento especial, marcado como en la edición anterior por las circunstancias derivadas de la pandemia del COVID 19 que obliga a guardar unos protocolos especiales de seguridad, establecidos por las autoridades sanitarias en función de la situación epidemiológica. A tal efecto será obligatoria la presentación del pasaporte COVID para poder acceder al recinto, así como también el uso de mascarilla. El aforo máximo establecido será del 75% de la capacidad del Pabellón Municipal después de la última revisión de los protocolos sanitarios a principios de semana.

El OSACC Haro llega a la cita copera bajo la dirección de Esther López, que acumula una decena de títulos entre su carrera como jugadora y entrenadora. Las azules buscarán aprovechar su experiencia con el liderazgo de jugadoras como Rocío Gómez y Fernanda Gritzbach, los remates de Ane Cengotitabengoa y Lizzie Stephens o el trabajo defensivo de Clara Barceló para volver a las semifinales de la Copa de la Reina.

«A pesar de no conseguir la victoria ante el Barça, estoy contenta, creo que la semana es positiva. Después del confinamiento por la COVID, de estar sin ritmo de partido, afrontábamos dos salidas complicadas en dos pabellones difíciles como son los de Kiele y Barcelona», valora la entrenadora del OSACC Haro, Esther López.

«Creo que el equipo tiene que estar contento después de una semana dura de desplazamientos, de trabajo, de volver a la competición e intentar encontrar el ritmo de juego. Se han sacado cuatro puntos de seis posibles, algo que nos tiene que dar confianza de cara al resto de la competición y de cara a la Copa de la Reina que llega este fin de semana», considera la entrenador guipuzcoana, que ya tiene la mente puesta en el torneo del KO que le ha puesto como primer rival al equipo local.

La competición arrancará el viernes 11 de febrero con los duelos entre el Sanaya Libby’s La Laguna y el DSV Sant Cugat, a las 17:00 horas, y el OSACC Haro Rioja Vóley-Arenal Emevé, a las 20:00 horas.

«El equipo afronta la Copa de la reina con muchas ganas y mucha ilusión. Está con ganas de hacer bien las cosas y con las ideas claras en la cabeza. Sabemos que el Arenal va a ser un rival difícil, es el equipo de casa, el equipo que está arropado por su afición, en una cancha que es muy incómoda para jugar, pero nosotras tenemos que seguir en la línea de sacar bien e incomodar a sus colocadoras en la distribución, intentar tener buena lectura de bloqueo defensivo y tener mucha actitud en defensa», entiende López, que asume también que el Arenal estará con ganas de agradar a su afición.

Enfrente estará un equipo con «un potencial ofensivo muy fuerte, pero podemos contenerlas sacando duro y estando bien posicionadas en bloqueo y defensa». Pero López cree en su equipo y en sus jugadoras. «El equipo está ilusionado con un partido que creo que tenemos que disfrutar porque se ha ganado estar en él por méritos propios. Vamos a intentar hacer las cosas lo mejor que se pueda, que no nos pueda la ansiedad y estar tranquilas y disfrutar del torneo».

Si el OSACC Haro consigue superar al organizador del torneo se vería las caras en semifinales con el Kiele Socuéllamos este sábado a partir de las 19:30 horas. El ganador del duelo entre Sanaya y DSV Sant Cugat se verá las caras antes, a las 16:30 horas, con el Gran Canaria Urbaser. La gran final se celebrará el domingo 13 de febrero, a partir de las 12:30 horas.

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click