Publicidad Asesoría Cárcamo

El OSACC Haro Rioja Vóley se queda a las puertas de las semifinales de la Copa

Las azules llegaron a remontar un 0-2 en contra y lograron llevar el partido al tie-break donde acabaron derrotadas por 10-15
Foto: RFEVB

El OSACC Haro se despide de la Copa de la Reina después de no poder culminar su remontada ante el Arenal Emevé, anfitrión del torneo, en el segundo partido de cuartos de la XLVIII edición. Tras encajar un 0-2 en contra, el equipo de Esther López logró igualar la contienda, pero acabó sucumbiendo en un igualado tie-break. En la muerte súbita, las azules entraron muy bien, pero las gallegas acabaron dando la vuelta al electrónico.

Durante el primer set, el OSACC Haro intentó buscar soluciones sobre la cancha, intentando hacer daño también con su saque, algo en lo que hizo hincapié la entrenadora Esther López en la previa, pero las gallegas se mostraban de manera eficaz, y Castiglione movía el ataque de su equipo a placer. La diferencia no hizo más que aumentar, a pesar de unos buenos momentos de Meg Riley al saque que cortaron de alguna manera la superioridad mostrada por el Arenal Emevé.

Presencia de aficionados jarreros en las gradas

Así, el primer set concluyó con un contundente 16-25 favorable para el Arenal Emevé, un resultado muy celebrado en las gradas del pabellón de Lugo por la afición gallega. Allí también estuvieron aficionados de Haro apoyando a las jugadoras de Esther López y dándolo todo hasta el final.

Despues del primer set a favor de las gallegas, el segundo fue diferente, aunque arrancó igual, con una rápida ventaja de las locales en el electrónico.

A pesar de todo, después del 7-12 en el marcador, el OSACC Haro tuvo una pequeña respuesta, amparada por unos buenos minutos de Rocío Gómez desde el saque. Un parcial de 4-0 igualó el electrónico, y a partir de aquí el partido se volvió más disputado, con alternativas por parte de los dos equipos.

En estas, Meg Riley encontró en más ocasiones a sus compañeras Soares y Gritzbach, y el equipo se mostró más férreo en bloqueo, consiguiendo frenar en varias acciones los ataques del Emevé. El OSACC Haro logró así ponerse por delante 20-18 gracias a un bloqueo firmado por Soares, pero la diferencia se fue al traste ya que el Emevé cambió rápidamente el escenario. Con un durísimo saque en potencia, el conjunto gallego consiguió un parcial de 0-5 que destrozó las esperanzas puestas por el equipo de Esther López, que no pudo responder al 20-23, cayendo definitivamente por 21-25.

Foto: RFEVB

Sin embargo, el OSACC Haro ya había mejorado en el segundo set, y eso se plasmó en el electrónico poco después. Las jugadoras de Esther López habían ganado en solidez, los ataques de Gritzbach y Rocío Gómez comenzaban a diezmar la defensa local y Jessica Soares empezaba a mandar en la red, mientras que la labor en recepción también mejoraba por momentos. Después del empate a 11 en el electrónico, el OSACC Haro firmó un parcial de 4-0, que le dio cierta tranquilidad para encarar lo que quedaba de manga.

Pero, los intentos del Arenal Emevé por meterse en el partido no surtieron efecto y el OSACC Haro acabó llevándose el set por 25-18, recortando el marcador global.

Con todo, el Arenal Emevé no se vino abajo tras el arreón del Haro y arrancó el cuarto set con la misma determinación de los sets anteriores. Así se inició una cuarta manga de aúpa, con las jugadoras de los dos equipos echando el resto en cada pelota. El OSACC Haro, de menos a más, presentó batalla en defensa y se llegó a poner 18-12 en el electrónico, peleando por cada balón.

El Arenal Emevé quiso responder, y otra vez con Capovill al saque recortó distancias y se metió en la lucha por el set con el 22 iguales. Pero dos acciones en bloqueo del Haro frenaron la respuesta local y Gritzbach acabó sentenciando (25-23) y enviando el partido al quinto set.

El quinto juego arrancó con una Gritzbach letal (4-2). El Arenal Emevé, tras perder una diferencia global de 0-2 parecía tocado, pero tras el 8-4 en el electrónico, el guión del partido giró en redondo. Un parcial de 2-11 dio el triunfo final Arenal Emevé con dos últimos bloqueos de Mosquera a una voluntariosa Ane Cengotitabengoa.

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Asesoría Cárcamo