Publicidad Asesoría Cárcamo

El OSACC Haro recibe este miércoles en liga al Arenal Emevé

Las azules se miden este miércoles en El Ferial (18:00 horas) al Arenal Emevé, en el encuentro en su día aplazado por culpa de la pandemia
Foto: RFEVB

Tenían que haberse encontrado antes del cruce de cuartos en la Copa que se llevó a Canarias el Sanaya Libby’s, pero por medio se cruzaron varios casos de coronavirus y eso obligó a aparcar el duelo entre el OSACC Haro y el Arenal Emevé que se disputará este miércoles, al fin, sobre la cancha de El Ferial y a las 18:00 horas. Y con ello se dará una curiosa circunstancia que habla, sin lugar a duda, de la enorme dificultad que entrañan los tres próximos duelos que esperan, del tirón, a la escuadra de Esther López. Se mediará a los equipos que coparon el pódium del torneo del KO en Lugo. Hoy con el cuadro gallego, que llegó hasta la final; este sábado al Gran Canaria Urbaser; y en la siguiente jornada al rutilante campeón copero en La Laguna.

Exigente tramo el que espera al equipo jarrero que prefiere centrar todos sus esfuerzos en el primero de esos compromisos, entendiendo que dispone de una buena oportunidad para cobrarse la revancha tras la eliminación del pasado viernes, amparado esta miércoles por su público que en la cita lucense resultó determinante para la clasificación del Arenal Emevé.

Aunque la entrenadora del OSACC Haro asume que se toparán con un rival “duro, que viene de conseguir el subcampeonato de la Copa y de jugar tres grandes partidos a un buen nivel”. Esther López no tiene, por ello, la más mínima duda que el bloque dirigido por José Valle llegará al municipal jarrero “con muchísima confianza”. Casi lanzado después de su gran papel en la Copa.

López insiste, por ello, la guipuzcoana en el mismo mensaje y reclama de sus jugadoras “no ir de menos a más, sino salir al cien por cien desde el minuto uno, siendo muy agresivas en el saque para complicarles la recepción y lograr que sus colocadoras no distribuyan cómodas” a la hora de hacer circular la bola en el desarrollo de su ataque.

Y es que el objetivo final, venía a resumir al cierre de la última sesión de entrenamiento, es garantizar que el ‘seis’ gallego “no pueda realizar un juego rápido” y eso exige de las riojalteñas que guarden en todo momento el orden sobre su espacio de juego, que mantengan una férrea actitud defensiva y que sean, además, “muy agresivas en ataque, evitando cometer errores no forzados y dando continuidad a las bolas que no sean claras para tratar de provocar el fallo en el campo del Arenal Emevé”.

“Hay que tener paciencia en los momentos en los que las cosas no salgan bien y no se sientan cómoda”, venía a resumir la responsable del OSACC Haro, convencida de que la constancia será determinante para la suerte del encuentro. “Podemos hacer un gran partido y podemos sumar puntos” que se presumen decisivos en el otro pulso que mantienen riojanas y lucenses. Éstas ocupan, de forma provisional, la sexta plaza con 23 puntos y el cuadro azul la séptima con 21 y un partido menos.

Publicidad Videoson Reparacion TV
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Videoson Reparacion TV