Con el billete para el playoff en el bolsillo, el OSACC Haro Rioja Vóley disputa este sábado (El Ferial, 19:00 horas) la última jornada de la fase regular. Con el pescado vendido, este último encuentro ante el Feel Volley Alcobendas se convierte en un mero trámite, pero el club quiere celebrar con su afición alcanzar el playoff y por ello todos los socios que lo deseen podrán llevar a un acompañante gratis.
Será un interesante partido ya que, a pesar de la derrota sufrida ante Sant Cugat, al que podría igualar a puntos pero nunca superarlo en la tabla, el equipo jarrero se prepeara, en fin, para celebrar una auténtica fiesta con su parroquia en el Día del Socio.
Pero ganar para poner la guinda a la campaña no resultará sencillo en todo caso. Es lo que espera Esther López, que define al Alcobendas como un rival que “no se juega nada porque tiene la permanencia asegurada, pero que querrá quedar en la mejor posición posible y para eso necesita terminar con un triunfo”.
Por eso parece evidente que “será un partido complicado” en el que López apuesta por “aprovechar el partido desde el primer momento para tener buenas sensaciones de cara a lo que nos espera la próxima semana; realizar un buen juego, controlar esos altibajos que al final nos condiciones y que a veces nos llevan a perder incluso partidos”.
Para lograrlo, insiste la entrenadora, hay que “salir agresivas desde el principio, intentando marcar el ritmo del partido, arriesgar en el saque, condicionar de esa manera su ataque para disfrutar de una buena lectura en bloqueo y defensa, y mantener una gran actitud defensiva, aprovechando el factor campo” para ganar impulso.
Después del partido contra Alcobendas, lo que llega suena apasionante. En la primera ronda del playoff por el título, las azules se medirán al Kiele Socuéllamos primero como local y después, la siguiente semana, como visitante en tierras manchegas en una eliminatoria al mejor de tres partidos. Si hubiera que disputarse un tercer encuentro de desempate, éste se disputaría también en tierras manchegas el mismo fin de semana del segundo encuentro.
De superar el obstáculo del Kiele, las azules se medirían en la siguiente eliminatoria al primer clasificado, que hasta la fecha es Gran Canaria Urbaser, pero que podría ser, en función de lo que suceda este sábado, el Sanaya Libby’s porque el equipo de La Laguna está a dos puntos del equipo grancanario y hay tres en juego.
Día del Socio
Para celebrar el pase al playoff por el título con su afición, el club pone en marcha el Día del Socio, por el que todos los abonados que lo deseen podrán acudir al partido con un acompañante de manera gratuita. Además, en la puerta de acceso al pabellón se venderán tarjetas de Euromillones para colaborar con el club.