Publicidad Asesoría Cárcamo

El OSACC Haro inicia el playoff por el título recibiendo en casa al Kiele

Las azules regresan a la fase final de la Liga Iberdrola en la que se verán en cuartos al CV Kiele Socuéllamos este sábado a las 18:00 horas
Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

El OSACC Haro Rioja Vóley regresa con «ganas e ilusión» al playoff por el título de la Liga Iberdrola. Hace dos años el equipo se clasificó para la fase finales, pero a causa de la irrupción de la COVID-19 no pudo disputarla. Por ello, el club quiere agradecer el apoyo de la afición. Así, los socios podrán asistir gratis a todos los partidos de playoff que se disputen en El Ferial.

Las azules despidieron la fase regular del campeonato con un triunfo sobre el Feel Volley Alcobendas en un encuentro que también sirvió para agradecer el apoyo de la marea azul y para dar la bienvenida a las familias de refugiados ucranianos que se han instalado en Ábalos.

Los socios podrán asistir gratis a todos los partidos de playoff

Después de un encuentro lleno de probaturas y en el que Esther López dio minutos a la mayoría de sus jugadoras, el equipo jarrero ya tiene la mirada puesta en el primer encuentro de estos cuartos de final, que se disputará el próximo sábado en El Ferial, a partir de las 18:00 horas.

«El equipo está preparado», sostiene Esther López, entrenadora del OSACC Haro. «Sabemos que va a ser muy complicado porque Kiele es un equipo al que resulta muy difícil de jugar, a pesar de haber ganado aquí 3-2 y allí por 0-3. Eso no quiere decir nada. Ellas van a salir a hacer su partido con la intención de ganar y eso es lo mismo que vamos a intentar conseguir nosotras, haciendo las cosas bien», indica.

Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

El objetivo es, por ello, ganar para contar con posibilidades de superar el cruce. Y mantener la imagen del último choque el camino para lograrlo. “De ser así, y ver que nos dejamos la piel en la pista, ya estaría contenta”, reconoce Esther López, consciente de que el desarrollo de la fase regular ha vuelto a demostrar una evidencia, “que cada partido es un mundo, aunque resultaría mucho más difícil jugársela a uno solo. Habiendo ida y vuelta, e incluso teniendo opción de jugar un tercer partido, puede pasar cualquier cosa”.

Desde esa óptica, la entrenadora del OSACC Haro apuesta por afrontar este primer partido “con mucha ilusión, con muchas ganas y como un reto personal para cada una, en la que debemos dar lo mejor de nosotras mismas, confiando en que todo salga bien”.

En definitiva, llega la hora de la verdad y toca defender todas las opciones escalando por la parte más dura del playoff, que la guipuzcoana considera, no obstante, «un pasito más. Sabemos la realidad a la que nos enfrentamos, que Kiele es un gran rival, pero que nunca se sabe lo que puede suceder porque esto es deporte y un día puede salirte todo mal. Lo que pretendemos nosotras es, por el contrario, trabajar desde el inicio para que todo salga bien”.

Y para ello insiste en la misma retahíla, el mantra que ha conducido al OSACC Haro hasta este momento. “Tenemos que sacar bien, complicar su recepción para que no puedan distribuir con claridad, mantener una actitud defensiva y cerrar bien el bloqueo y la defensa, y evitar esos altibajos que nos han condicionado tanto los sets y hasta los partidos durante toda la temporada para ganar esa regularidad que tanto ansiamos”.

Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

El resto, está convencida de ello, lo aportará la grada de El Ferial porque “sentir su calor y su apoyo es una gozada. En situaciones difíciles nos arropan y sentimos ese respaldo para seguir tirando hacia delante”. Es el último mensaje con el que se meten de lleno en la lucha por el título desde esta misma tarde.

Será una eliminatoria al mejor de tres partidos. El siguiente encuentro se disputará el 2 de abril en el Pabellón Gran Gaby, a partir de las 18:00 horas, y si hubiera que disputarse un tercer encuentro, éste se jugaría al día siguiente, 3 de abril, a las 19:00 horas en el mismo escenario. En semifinales esperará el ganador de la fase regular, el Gran Canaria Urbaser.

Esta temporada, los socios del OSACC Haro Rioja Vóley podrán disfrutar gratis de los partidos que se disputen en casa durante el playoff.

La otra eliminatoria de cuartos enfrentará al Avarca de Menorca y DSV Sant Cugat. El ganador de este enfrentamiento se medirá en semifinales al Sanaya Libby’s La Laguna, segundo clasificado de la fase regular.

Publicidad Zamalloa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Zamalloa