Publicidad Zamalloa

El OSACC Haro asume lo complicado del reto, pero no baja los brazos

Las azules afrontan este sábado ante el Kiele Socuéllamos (18:00 horas) el segundo partido de cuartos de final con la exigencia de ganar para forzar un tercer duelo

El OSACC Haro, tras su derrota ante el Kiele Socuéllamos en el primer partido de cuartos de final, encara el segundo duelo con la exigencia de ganar para poder forzar un tercer encuentro. Con todo, Esther López no quiere dar carpetazo ni a la eliminatoria que podría conducir a la semifinal del ‘play off’ por el título ni a la dolorosa derrota encajada en la ida y ante su público. Y es que la entrenadora del OSACC Haro considera vital recordar lo que sucedió hace una semana en El Ferial, tanto para evitar los errores que cometieron las suyas ese día como para valorar la actitud con la que el Kiele Socuéllamos consiguió un triunfo que lo coloca en ventaja.

Estas son las lecciones que trata de inculcar en el vestuario para superar el cruce, que se ha complicado sobremanera porque exigirá sumar dos victorias en tierras manchegas. Ahí es nada. Este sábado por la tarde (18:00 horas) para empatar y el domingo (19:00 horas) para darle la vuelta al resultado provisional y llegar a semifinales.

Y que esto no será nada sencillo es algo que el equipo jarrero ya tenía interiorizado. “Sabíamos que iba a ser difícil y ahora va a ser más complicado aún. Porque intuíamos que el del sábado sería un partido competido, pero ellas salieron a matar desde el primer momento y nosotras fuimos incapaces de jugar donde deberíamos haber hecho daño. Su ritmo nos desconcertó porque fuimos incapaces de mantener el orden en defensa y ellas mantuvieron un alto nivel de intensidad que no fuimos capaces de equilibrar”, asume López.

Por lo tanto, “si queremos ganar tenemos que dar un paso más al frente y salir mucho más agresivas de lo que hicimos entonces, hacer las cosas bien, y evitar todos los fallos que cometimos y que tanto condicionan a este equipo porque cedemos de esa manera una ventaja que permite a nuestros rivales jugar con más confianza”. Apostando por los parciales largos que revelan, en su opinión, “lo implicado que está el equipo. Entonces no nos salieron bien las cosas, pero en ese detalle sí se demuestra que las chicas quieren ganar, aunque no siempre salgan bien las cosas”.

La derrota ante el Kiele pasa a ser, en el plan de trabajo diseñado para esta tarde, una circunstancia más porque Esther López tiene claro que el de este sábado es “un partido nuevo”, la prolongación del anterior que ha sido revisado en video “para corregir errores y estar más preparadas a la hora de intentar empatar la eliminatoria”.

De esta manera, el objetivo que se marca es, en fin, “sacar lo mejor” de sus jugadoras; “recibir muchísimo mejor y hacerles lo mismo que nos hicieron a nosotras, evitando estar condicionadas en la colocación y que Meg (Riley) no esté cómoda o desplazada para que tenga mejor lectura de lo que pasa. Al final es esa actitud la que nos va a permitir disfrutar de una posibilidad para superar la eliminatoria. El equipo está capacitado para dar muchísimo más. Va a ser complicado, pero vamos a salir a muerte, a hacerlo lo mejor que se pueda y a disfrutar un poco más del partido”.

Publicidad Asesoría Cárcamo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2020/21

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click