Publicidad Asesoría Cárcamo

El OSACC Haro despide la temporada con un partidazo en cuartos ante el Kiele Socuéllamos

Las azules, que pelearon hasta al final, se despiden del playoff por el título al caer en un segundo partido (3-2) muy disputado

El OSACC Haro dice adiós al playoff por el título de la Liga Iberdrola con un gran partido ante un CV Kiele Socuéllamos que se verá en semifinales con el Sanaya Libby’s La Laguna. Las azules fueron de menos a más tras caer en el primer set y llegaron a forzar un quinto set en el que pagaron el esfuerzo anterior.

Inicio de infarto en el Gran Gaby con un OSACC Haro metido en el partido desde el primer saque. Fernanda Gritzbach dio la primera ventaja a las suyas con dos buenas acciones en bloqueo (0-2), pero en el otro lado de la red estaba una Monika Jovanovic que se iba a convertir en la mejor local. Las azules llegaron a ponerse 4-6 en el electrónico con una buena diagonal de Rocío Gómez, pero el Kiele cogió carrerilla y comenzó a mandar sobre la pista gracias al buen hacer de Jovanovic y Agüero (13-11).

Las azules, muy metidas en el partido desde el inicio

Tras un error en defensa de Meg Riley (18-15), Esther López pidió tiempo muerto para dar nuevas instrucciones a las suyas, pero de nuevo Jovanovic y también Renata Benedito dieron alas al conjunto manchego que se despegó en el marcador (20-16).

En el cuadro jarrero, López dio entrada a Stephens por la capitana Etxebarria que había sido de la partida en una intentona de revertir la situación. El Kiele llegó a tener una ventaja de 5 puntos en el electrónico, pero el OSACC Haro a base de tesón y acierto recortó distancias. Con una acción de bloqueo se puso a uno 22-21 en la zona caliente del set. Agüero volvió a dar cierta ventaja a las suyas (23-21), pero Soares apareció para poner algo de incertidumbre en las filas manchegas (23-22). Agüero, otra vez, remató un balón para poner el 24-22 y Jovanovic falló en otra acción para dejar el set en un puño (24-23). Pero el brazo izquierdo de Jovanovic iba a decidir el primer asalto con un remate certero y poner al OSACC Haro en desventaja (25-23).

Arrancó el OSACC Haro el segundo set de manera fulgurante, con Soares arrolladora en la red (4-11). Las azules comenzaron a distribuir la bola de forma más rápida, y ese juego descolocó en el inicio a un Kiele que sufrió lo suyo. La estadounidense Lizzie Stephens firmó un gran remate para poner la máxima ventaja del partido en el electrónico (5-13). Chema Rodríguez miró al banco y dio entrada a la capitana Saucedo y a Carpintero. Las dos cumplieron y el Kiele pareció reaccionar.

Sin embargo, el OSACC Haro estaba mejor plantado en la cancha y con una bola ganada por Soares en la red, las azules consiguieron salvaguardar una buena distancia en el electrónico (13-20).

Parecía hecho, y más con un espectacular remate de Stephens a la esquinita del campo contrario (14-22), pero el Kiele respondió, y de qué manera. Portero y Carpintero lideraron una remontada que a punto estuvo de sorprender al OSACC Haro (19-22).

La capitana Aida Etxebarria, de nuevo en pista, dio aire a las azules (20-23) y un error en ataque del Kiele, a la desesperada, aún más (20-24). Con el 21-24, el equipo de Chema Rodríguez puso algo de duda en el resultado, pero Gritzbach, como Jovanovic en el primer set, se encargó de despejar las dudas atizando la bola al centro de la pista de Kiele (21-25).

Máxima igualdad

Las azules continuaron con las buenas sensaciones en el inicio del tercer set (1-6), pero Amelia Portero y Jovanovic consiguieron recortar distancias (6-7) para un Kiele al que le costó ponerse por delante. Fue con un ‘block-out’ firmado por Carpintero, y a partir de ahí el equipo de Chema Rodríguez abrió brecha en el marcador. Un saque fuera de Cengotitabengoa y un remate certero de Carpintero (13-9) obligó a Esther López a pedir tiempo muerto. Momento para tomar aire.

Después del parón, grandes defensas de los dos conjuntos y puntos muy largos. Un ‘block-out’ de Carpintero volvió a dar alas a las suyas, pero un posterior remate fuera de Kiele y un saque preciso de Gritzbach dejó el partido para un susto (14-11).

Pero Ali de Blas y Carpintero tiraron de las suyas en ataque y Patricia Rodríguez en defensa (17-12). Soares recortó distancias y un saque directo de Sanjurjo, que acababa de saltar a pista por Riley, volvió a poner al OSACC Haro a tres puntos (17-14).

Con todo, el Kiele iba a volver a coger carrerilla en el marcador gracias al buen hacer en ataque de Jovanovic, letal de necesidad (20-15). Pero Stephens y Gritzbach, con un bloqueo, volvieron a responder desde el cuadro jarrero (20-17). Tras un gran trabajo defensivo de ambos conjuntos, en un punto muy largo y peleado, Jovanovic soltó la zurda para firmar el 22-18 y después respondió Stephens con un balón a la línea (22-19).

El set se iba a decidir en los puntos finales. Un punto de Gritzbach y un bloqueo en solitario de Rocío Gómez dejó otra vez el partido en un pañuelo (23-21). Chema Rodríguez solicitó tiempo muerto para romper la dinámica positva del Haro, pero a la vuelta Riley bloqueó a Carpintero (23-22). Agüero puso el 24-22 en el marcador y un saque fuera de Saucedo dio esperanzas al OSACC Haro (24-23). Pero se agotaron con el bloqueo a Cengotitabengoa para el 25-23 y el 2-1 global.

Igual de disputado arrancó el cuarto set, con un OSACC Haro haciendo daño con el saque, algo que dificultó en los primeros compases al cuadro local. La reacción del Kiele no se hizo esperar (12-12) y con un bloqueo a Ane, el conjunto manchego llegó a coger una ventaja de dos en el electrónico. Pero la misma Ane y después Ana Belén Pérez pusieron la igualdad en el marcador (14-14). La central murciana ganó después una bola en la red a la capitana Saucedo y puso en franquicia a las suyas (14-15).

La brecha del Haro en el marcador se abrió un poco más tras una gran defensa de Clara Barceló, que aparecía en cada remate del Kiele, y tras el remate fuera del conjunto manchego (14-16).

El equipo de Socuéllamos pareció reaccionar, pero fue sólo espejismo, porque a partir del 15-16, las azules volvieron a poner tierra de por medio con un bloqueo a la limón de Gritzbach y Rocío y otra acción de Ana Belén Pérez con un saque directo (15-20).

En el cuadro manchego, Ali de Blas sostuvo a las suyas con un buen punto, pero en el lado jarrero aparecieron las figuras en ataque de Stephens y en defensa de Clara y Gritrzbach (17-23). Pero las locales aguantaron el tipo gracias a una acertada Amelia Portero, que puso la máxima tensión en el marcador (19-23).

El OSACC Haro fuerza el quinto set

Con todo, el OSACC Haro no perdió los nervios y Gritzbach, con un ‘block-out’ y con otra acción positiva, puso el 19-25 que mandaba el partido al quinto set y definitivo.

Tras un primer punto muy disputado que cayó del lado local, iba a ser el conjunto de Chema Rodríguez el que iba a mandar en el ‘tie-break’. Con 4-2 en el electrónico, Esther López paró el partido con un tiempo muerto, que no sirvió para detener a un Kiele que siguió a lo suyo. Gritzbach dio un poco de aliento a las suyas, pero Renata y Ali de Blas pusieron al Kiele con tres de ventaja (6-3), una distancia considerable cuando se juega al mejor de 15 en el quinto.

En la siguiente jugada, Ana Belén Pérez dio una bocacanada de fe a sus compañeras con el 6-4, pero Amelia con un puntazo devolvió al Kiele la distancia de tres en el electrónico. Rocío Gómez y Ane con un ‘block-out’ iban dar algo de vidilla al set con el 7-6, pero Ali de Blas rompió la defensa del Haro y Amelia volvió a poner al Kiele tres puntos por encima (9-6).

La cosa se complicaba para un Haro, que recortó distancias con una finta agresiva firmada por Ane para el 9-7. Tras una gran salvada de Clara Barceló volando sobre la pista, las azules no pudieron remachar la gran acción con un punto y Portero con un ‘block-out’ puso el 11-8 en el electrónico.

Gritzbach volvió a poner algo de incertidumbre en el marcador (11-9), pero Renata y Amelia dejaron a las suyas cerquita de las semifinales (13-9). Centogitabengoa lo intentó con el 13-10 y Carpintero, enviando la bola contra la red, volvió a dejar el partido para un susto (13-11). Pero Gritzbach mandó el siguiente saque fuera y Roció remató fuera después para dejar al Kiele en semifinales y decir adiós a la temporada (15-11) con un partidazo.

CV Kiele Socuéllamos 3 – OSACC Haro Rioja Vóley 2

CV Kiele Socuéllamos: Alicia De Blas, Patricia Rodríguez (líbero), Aidachi Agüero, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero y Monika Jovanovic, equipo inicial. También jugaron Marina Saucedo, Iris Álvarez, Anna Walsh, Paula Carpintero y María Exojo.
OSACC Haro Rioja Vóley: Ane Cengotitabengoa, Fernanda Gritzbach, Clara Barceló (líbero), Aida Etxebarria, Meg Riley, Rocío Gómez y Jessica Soares, equipo inicial. También jugaron María Sanjurjo, María Aparicio, Ana Belén Pérez, Lizzie Stephens y Esther Manso.
Parciales: 25-23, 21-25, 25-23, 19-25 y 15-11.
Partido arbitrado por: María de las Olas Rodríguez y María Gloria Souto.

Publicidad Asesoría Cárcamo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Ocisa