Tras la primera victoria en la temporada 2022-2023, el OCISA Haro Rioja Vóley se estrena este sábado en El Ferial (18:00 horas) ante un Arenal Emevé que también ganó en su primer encuentro: 3-2 ante el Avarca de Menorca.
El equipo gallego llega a la cita de El Ferial de este sábado con una vieja conocida de la marea azul como es Mame Diouf y jugadoras de contrastada calidad como Carolina Camino, Sara Folgueira y Lucía Prol, por lo que la entrenadora del OCISA Haro, Esther López, considera que va a ser un partido “complicado” ante un “muy buen equipo”.
Primer triunfo: “Comenzar la temporada sumando y ganando fuera de casa siempre es positivo para el equipo. Es cierto que aún hay muchas cosas que hay que mejorar, mucho trabajo por delante y muchas cosas que afinar, pero necesitamos tiempo de trabajo”
Estreno en casa: “Esta semana el equipo ha estado trabajando bien, planteando el primer partido el casa que siempre es ilusionante, porque es empezar en El Ferial después de muchas semanas de trabajo y ante nuestra afición”
El rival: “Emevé es un equipo que acaba de ganar a Menorca, que aspira a todo y que llegará a Haro con motivación extra. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, porque es un conjunto que ofensivamente en saque nos puede causar muchos problemas y que juega muy rápido”.
Planteamiento de partido: “Nosotras tenemos que sacar duro e incomodar a sus colocadoras para que su juego en lugar de ser tan rápido sea más alto y poder estar más ordenadas en bloqueo-defensa. Tenemos que ser agresivas en ataque y sobre todo controlar los errores no forzados que nos pueden hacer perder sets”.