Publicidad La Rioja Premium

El OCISA Haro inicia la segunda vuelta ante el Depol Feel Alcobendas

Las azules, en el Día de la Cantera, recibirán la visita este sábado (El Ferial, 18:00 horas) la visita del Depol Feel Alcobendas, conjunto al que venció en la primera jornada
Foto: Carlos Moral, Fotógrafo

El OCISA Haro Rioja Vóley está con ganas de volver a la senda del triunfo tras una racha negativa que lo ha dejado fuera de la Copa de la Reina. Este sábado en El Ferial (18:00 horas), en el Día de la Cantera, las azules recibirán la visita del Depol Feel Alcobendas, décimo clasificado, y que también está con necesidad de puntuar. Las madrileñas son décimas, a 8 puntos del OCISA Haro, en noveno puesto de la tabla.

Esther López, entrenadora de las azules, asume que el equipo ha ido de más a menos en la primera vuelta de la Liga Iberdrola y hace autocrítica: “Hemos tenido enfrentamientos directos jugándonos algo con un equipo que aún se está haciendo y quizá no haya sabido gestionar el tema de la presión”.

Sin embargo, este sábado arranca la segunda vuelta del campeonato y el equipo está con ganas de revertir la situación. “Creo que ahora conocemos más a los adversarios y nos conocemos más a nosotras mismas. Hay que ser más regulares en nuestro juego, con más confianza en lo que hacemos y entrenamos todas las semanas e intentar controlar y gestionar esos errores no forzados y altibajos que sufrimos durante los partidos”, indica López.

“Llevamos una dinámica negativa sobre todo por derrotas y eso no deja de ser un lastre, pero somos conscientes de que ahora empieza un nuevo reto, una segunda vuelta en la que tenemos que dar lo mejor de nosotras”, añade la entrenador del OCISA Haro, que considera que “la clave está en volver a coger confianza, volver a afrontar los partidos con seguridad en lo que hacemos”.

Con respecto al duelo de este sábado, López sabe que “va a ser un partido complicadísimo porque es un equipo que necesita sumar como nosotras”. Para intentar volver a la senda del triunfo, la entrenador del OCISA Haro insiste, como en anteriores previas, en que “hay que ser agresivas en el saque, incomodar a las jugadoras, estar ordenadas en bloqueo-defensa, pero, sobre todo, llevar las riendas del partido y evitar o saber gestionar esos altibajos que nos suelen pasar en momentos clave y que al final nos hacen ganar o perder partidos”.

López asegura que “el equipo está mentalizado y con ganas de afrontar este partido para volver a retomar esa senda de confianza y, sobre todo, de sumar”.

Día de la Cantera en El Ferial

Además, con motivo del arranque de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola, el OCISA Haro Rioja Vóley celebrará este sábado el Día de la Cantera.

Así, tras el encuentro que abrirá la segunda vuelta del campeonato liguero ante el Depol Feel Alcobendas, tendrá lugar el desfile de todos los equipos de la cantera y después se realizará la tradicional foto de familia.

Publicidad OCISA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad La Navarra