Publicidad Formula Click

El OCISA Haro Rioja Vóley comienza el año con derrota

Las azules, en un desacertado encuentro, cayeron derrotadas por 3-0 ante un rival directo en el primer encuentro del año
Foto: RFEVB

El OCISA Haro Rioja Vóley arrancó el nuevo año con desacertado partido en la cancha de uno de sus rivales directos, el Arenal Emevé, que sacó a la luz las carencias que aún arrastra el conjunto jarrero.

En el primer set, el conjunto local salió mucho más concentrado. Sus jugadoras querían mostrar una buena imagen en el estreno del nuevo técnico, Charly Carreño, y tras unos primeros compases en los que incluso estuvo mejor el cuadro de Esther López, pronto dieron la vuelta al electrónico. Del 4-6 inicial se pasó en un pispas al 14-10 con una gran Gayoso en remate y una Valentina muy creativa en la línea de pase.

Por el contrario, el OCISA Haro fue de más a menos y de nada parecieron servir los tiempos solicitados por Esther López, en su intento de cambiar la dinámica. La diferencia en el marcador no hacía más que aumentar (21-13), y tan sólo la entrada en pista de Kora Schaberl dio algo de empuje a su equipo, que pudo maquillar el resultado al final del primer juego. Del 24-19 se pasó a un agónico 24-22, pero Gayoso con un remate a la diagonal, dio el primer punto a las suyas (25-22).

En el segundo set, el guión se volvió a repetir. El OCISA Haro sólo pudo aguantar el pulso del juego en los primeros compases (7-7), gracias al buen hacer de Ane y Gritzbach, pero a partir de ese momento se vio arrollado por el Arenal Emevé. En el otro lado de la red, Prol, Amaral, Gayoso y Camino conseguían puntuar con cierta facilidad gracias al trabajo eficaz de Valentina en la colocación. Y en el otro lado, la recepción del OCISA Haro no lograba hacer llegar el balón en buenas condiciones a su colocadora y la defensa de Emevé conseguía una y otra vez levantar los remates de las azules para contraatacar después con eficacia. Así, el 25-18 fue un fiel reflejo de lo visto sobre la pista. Carreño apenas movió el banquillo, mientras que Esther López intentó una y otra vez dar con la tecla sin éxito.

Foto: RFEVB

Con el 2-0 en el electrónico, el Arenal Emevé no levantó el pie del acelerador y se fue de cabeza a cerrar el partido por la vía rápida. Rápidamente, el conjunto local ya cogió velocidad de crucero y abrió brecha en el marcador (8-4), tras un remate de Camino. Diouf, una ex de las azules, estiró aún más la ventaja para que Gayoso anotara después el 13-15, provocando que Esther López gastara sus dos tiempos muertos.

De poco sirvió, ya que el OCISA Haro ya parecía estar fuera del encuentro, sin buenas sensaciones. Solo Ane Cengotitabengoa y Kora Schaberl eran capaces de hacer algo de daño con sus acciones en ataque.

Poco después, Diouf y Prol cerraron tercer set con dos puntos consecutivos (25-17) en un partido en el que a las azules nada les salió.

Publicidad La Rioja Premium
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Ocisa