Publicidad Formula Click

El OCISA Haro vence por la vía rápida a Madrid Chamberí

Las azules consiguen vencer 3-0 al conjunto madrileño y mantienen las opciones matemáticas de acceder al playoff por el título

El OCISA Haro Rioja Vóley mantiene la esperanza del playoff por el título. En otro partido con altibajos, las azules han conseguido vencer por la vía rápida al Madrid Chabmerí (3-0).

El inicio del encuentro fue igualado, a pesar de todo (6-6). Pero tras una buen remate de Lavado a pase de Malic y una finta ‘made in’ Cengotitabengoa, el OCISA Haro pareció entonarse.

Las de Esther López cogieron ritmo, pero Chamberí respondió gracias a un error de Paula Carpintero en ataque. No había regularidad en el juego y eso se notaba en el transcurrir de un partido que iba a trompicones. Y más después del susto que dio la capitana Raquel Díaz al recibir un golpe fortuito en la cabeza por parte de una compañera. La líbero tuvo que retirarse por si acaso y entró en su lugar Ainara. Pero el asunto no iba a pasar a mayores y, por suerte, Díaz iba a volver a la cancha a lo largo del encuentro.

Susto en el segundo set

Sin un equipo que consiguiera dominar la situación, el OCISA Haro cogió una distancia mínima en el luminoso, pero Madrid Chamberí siempre estaba al acecho, a uno o dos puntos (15-13).

Con todo, Malic, por el centro, encontraba con facilidad a sus centrales y eso hizo que el Haro consiguiera mantener la ventaja (19-14). Justo después, Ane con un buen saque que recibió mal Ainara (20-14)

Con seis de ventaja en el electrónico, el OCISA Haro parecía tenerlo hecho, pero nada de eso. Una buena acción de Madrid Chamberí significó el 22-20 y Esther López pidió con vehemencia el tiempo muerto.

Después de una jugada defendida hasta el infinito por los dos equipos, Ane firmó el 23-20 y dio algo de tranquilidad a las suyas. Gritzbach después iba a finiquitar el primer set con un remate y un bloqueo para poner el 25-21.

El segundo asalto fue el peor de la tarde para el OCISA Haro. Pronto comenzaron a aparecer los fantasmas de otros encuentros, cuando las azules no pueden controlar los altibajos de juego. Con un bloqueo de Inma Lavado, el OCISA Haro cogió una distancia de tres puntos (6-3), pero dos errores seguidos de Kora y de Ane dieron vida a un Madrid Chamberí que iba a empatar gracias a un ‘block-out’ firmado por Moreira.

Desde entonces ninguno de los dos equipos consiguió marcharse en el luminoso y tras un bloqueo de Osayande a Ane (11-12), Esther López llamó a filas a las suyas.

El posterior fallo en saque de Laura Monzón dio aire a las azules (12-12). Pero, a pesar de todo, nunca se sintieron cómodas a lo largo del segundo set, y sólo los errores de Madrid Chamberí y los aciertos de Gritzbach y Ane las mantuvieron.

Tanto es así, que tras agarrar bola de set Madrid Chamberí, fue Ane la que empató el duelo con un ‘block-out’ (25-24). Lavado, con un poco de suerte, porque la bola golpeó en la cinta, puso el 25-24 en el luminoso y otra vez Ane firmó el 2-0 global con otro ‘block-out’ (26-24).

Tras las dudas del segundo set, el OCISA Haro salió mejor en la tercera manga, dispuesto a cerrar el partido por la vía rápida (8-4). Con una bonita finta de Morales y una acción de bloqueo, el Madrid Chamberí intentó responder, pero Carpintero y Ane siguieron ampliando la ventaja (14-8).

El OCISA Haro no iba a caer en los errores del tercer set. Ane, con dos remates certeros, Denia con un bloqueo y la propia Ane con un saque que cayó a plomo pusieron en ventaja de 10 a su equipo (20-10).

Las azules no se relajaron y metieron la directa. Denia rompió la defensa con un gran remate y Ane dejó en bandeja la victoria al firmar el 24-10. Osayande maquilló un poco el resultado al anotar el 24-11, pero Denia Bravo iba a cerrar el encuentro en la siguiente oportunidad (25-11). Las azules mantienen así la esperanza de alcanzar el playoff por el título.

Publicidad La Rioja Premium
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad La Navarra