El OCISA Haro Rioja Vóley quiere seguir apurando sus opciones de poder disputar el playoff por el título de la Liga Iberdrola. Para ello, las azules tendrían que sacar algo positivo (ganar sería lo ideal) en su visita este sábado (12:00 hora insular) al reciente campeón de la Copa de la Reina, el CV Tenerife Libby’s La Laguna.
El equipo de Haro llega a la cita después de un fin de semana de descanso por la disputa de la Copa de la Reina y tras ganar en la anterior jornada en El Ferial al Madrid Chamberí por 3-0. Por su parte, el equipo local se medirá al conjunto entrenado por Esther López después del subidón al haber levantado el trofeo copero.
El OCISA Haro es octavo con 24 puntos, a tres puntos del sexto clasificado, y el equipo tinerfeño es tercero, con 41, a 8 puntos del líder, un resolutivo CV Hidramar Gran Canaria, su víctima en la final copera.
Al otro lado de la red estará un equipo que “es fuerte en todas las facetas del juego”, como destaca la entrenadora Esther López. “Es el equipo que ha revalidado recientemente el título de Copa, un conjunto que viene de jugar Champions y que está a un ritmo completamente distinto al nuestro”, destaca la técnica guipuzcoana, que incide en que sus jugadoras tienen que “arriesgar en todo”.
López entiende que sus jugadoras para enfrentar con garantías al equipo tinerfeño tienen que “jugar sin presión, intentar incomodarlas desde el saque para que ellas no jueguen tan rápido y que seamos capaces de leer el juego y estar ordenadas en bloqueo y defensa”. “Hay que ser valientes en el juego de ataque e intentar ser inteligentes en esas bolas que no llegan tan cómodas y salir a por todas”, resalta la entrenadora del OCISA Haro.