Publicidad Formula Click

El OCISA Haro Rioja Vóley gana al Sayre y apura sus opciones para alcanzar puestos de playoff

En un apasionante partido, que se resolvió en cinco sets, las azules consiguieron un nuevo triunfo para mantener sus opciones matemáticas de alcanzar puestos de playoff

En un apasionante partido, el OCISA Haro Rioja Vóley firmó un nuevo triunfo sobre el CV Sayre CC La Ballena para manteer sus opciones matemáticas de alcanzar puestos de playoff. Llegaban a El Ferial viejos conocidos, como el entrenador Alberto Avellaneda y jugadoras como Silvia Araco, Sofía Bulgarella y Marta Hurst. Precioso fue el intercambio de golpes entre Hurst y Cengotitabengoa, al que se sumaron después figuras como Soares y Gritzbach, que firmó un final de encuentro estelar.

El duelo, como no podía ser de otra manera, arrancó igualado, con mínimas ventajas en el electrónico, casi todas favorables al conjunto de Avellaneda (7-10), pero al llegar a la zona crítica del set, el partido se igualó aún más y después giró por completo. Con 20-22 en el electrónico, gracias al acierto de Soares en ataque, Gritzbach y después Kora Schaberl dieron la vuelta al luminoso (23-22). Pero el Sayre reaccionó por mediación de Soares (25-26). Con todo, las de Avellaneda no aprovecharon la bola de set y Ane puso de nuevo la igualada en el marcador. Pero Sayre volvió a responder y acabó llevándose el primer punto del encuentro.

Lo del segundo set fue completamente distinto a lo ocurrido en el primero. Si bien el primer golpe lo dio el Sayre, el OCISA Haro iba a acabar haciendo sangre, primero aprovechándose de los errores no forzados de su rival y luego gracias a los mejores momentos de juego de la temporada. Con gran remate de Cengotitabengoa, el OCISA Haro abrió brecha (9-3), pero la respuesta de Sayre llegó en un pispas. Parcial de 0-4 gracias al buen hacer en ataque de Novoa y Soares. Pero el OCISA Haro iba a contraatacar con otras cuatro jugadas efectivas (13-7).

Gran segundo set

A partir de ese momento, el set se convirtió en un paseo militar para el OCISA Haro. A los grandes aciertos de Cengotitabengoa respondía Hurst con remates inapelables, que maquillaban un poco el luminoso (16-10). Pero el Haro estaba empeñado en no despistarse. Gracias a otro remate efectivo de Cengotitabengoa, las azules ganaron más tranquilidad al firmar el 22-12. De nuevo la mirandesa y Denia Bravo iban a cerrar el set (25-14) e igualar el global (1-1).

Más igualado si cabe fue el tercer set. Mínimas ventajas de unas y otras y mucha, mucha defensa. Con 18-17 en el luminoso, gracias a una acción positiva de Hurst, el OCISA Haro abrió brecha, gracias a Bravo y Sanjurjo, que se inventó un bonito remate para el 20-17. Un saque acertado de la canterana Esther Manso y un error de Araco dejaron casi finiquitado el set. Gritzbach, inapelable, lo cerró poco después (25-19).

El cuarto asalto ya fue apasionante. En el inicio, Sayre se marchó en el marcador (2-5). Intentó reaccionar el OCISA Haro, pero siempre se mantenía lejos en el luminoso, a pesar de los aciertos en ataque de Ane y Gritzbach (10-14). Pero un error de Marta Hurst y el acierto de Gritzbach pusieron las tablas en el electrónico en el momento álgido del set (22-22). En el intercambio de golpes posterior y defensas a ultranza, iba a ser el Sayre La Ballena el que se iba a llevar el gato al agua, a pesar de que Denia Bravo pusiera el 24 iguales. Un fallo de Ane y un remate certero de Novoa llevaron el partido al ‘tie-break’ (24-26).

En el quinto y definitivo iba a ser el OCISA Haro el que iba a mandar. Empezó más enchufado (4-2), de nuevo al acierto de Denia Bravo, otra de las máximas anotadoras de la tarde. Nada Essaiadi, con un gran bloqueo, puso el 7-3 y Denia, con un remate contra la red, puso algo de incertidumbre (8-4). Pero al cambio de campo, la propia Denia iba a ampliar la cuenta (8-5).

Tras el corto parón, el intercambio de golpes fue precioso, y en él iba a destacar la figura de Fernanda Gritzbach, imperial en la red. En el otro lado, Hurst y Novoa lo intentaban, pero cada vez que recortaban distancia en el electrónico aparecía la brasileña para reventar la bola contra el parqué. Fue la propia Gritzbach la que puso en bandeja el partido con el 14-10, y la canterana Esther Manso, con un gran saque, cerró un vibrante encuentro con el que el OCISA Haro mantiene las esperanzas.

Publicidad Formula Click
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad La Navarra