Publicidad Formula Click

El OCISA Haro cierra la temporada con una gran victoria ante el Avarca de Menorca en un emocionante partido

Ane Cengotitabengoa lidera al OCISA Haro hacia el triunfo con una increíble actuación (30 puntos)

El OCISA Haro cerró la temporada con una gran victoria y una emocionante actuación contra el Avarca de Menorca. A pesar de la derrota, el equipo visitante logró su objetivo de terminar en segundo lugar en la temporada regular. El partido estuvo lleno de igualdad, intensidad y emoción, manteniendo a la audiencia en El Ferial al borde de sus asientos.

En el primer set, las diferencias en el marcador fueron mínimas, con la máxima ventaja de solo tres puntos para cada equipo. Un error de Ane Cengotitabengoa, la máxima anotadora del partido con 30 puntos, puso al OCISA Haro al frente con un marcador de 8-5. La igualdad regresó poco después, y los dos equipos se intercambiaron puntos mínimos. Un punto destacado de Paula Carpintero empató el marcador a 18 puntos, y un bloqueo de Kora Schaberl y un punto de Lavado obligaron al entrenador del Avarca, Bep Llorens, a solicitar un tiempo muerto mientras el Haro se adelantaba por tres puntos (20-18). La increíble actuación de Cengotitabengoa, quien anotó tres puntos consecutivos, le dio el primer set a su equipo con un marcador de 25-23.

Una montaña rusa

El segundo set estuvo aún más igualado, con ventajas mínimas para el Avarca de Menorca. El marcador se niveló casi al final con un bloqueo de Malic, pero Carla Jiménez, impresionante en la red para el equipo visitante, anotó tres puntos consecutivos y entregó a su equipo una ventaja de cinco puntos que resultó insuperable para el OCISA Haro. Un remate fallido de Carpintero empató el marcador global a 1-1 con un marcador de 21-25.

El tercer set estuvo lleno de altibajos, y aunque el OCISA Haro logró tomar una ventaja de tres puntos gracias a un error de Wanda Banguero (10-7), Westerman abrió brecha poco después con un remate certero (13-18). El Avarca de Menorca logró mantener esa ventaja hasta que Lavado, Gritzbach y Esther Manso, con su saque, dieron la vuelta al partido (21-21). A partir de ahí, la igualdad fue máxima, pero un saque que se fue fuera de Maira Westergaard empató el marcador a 25-25, y un error de Ane entregó el set a las visitantes con un marcador de 25-27.

En el cuarto set, el OCISA Haro salió decidido a cambiar la situación y forzar el quinto set. Un buen truco de Denia Bravo le dio a su equipo una ventaja de cuatro puntos en el marcador (9-5). El equipo jarrero aceleró el ritmo y, gracias a una buena jugada de Kora Schaberl, tomó una ventaja aún mayor (15-10). Sin embargo, el partido se igualó en los últimos compases con un bloqueo de Westermann y otro bloqueo a Carpintero que empataron el marcador a 21-21. La locura llegó a la pista con defensas increíbles y remates poderosos hasta que el OCISA Haro logró el definitivo 30-28 y forzaba el quinto set.

En el quinto y decisivo set, la igualdad no desapareció del partido. Tras el cambio de lado, el equipo Haro logró una mínima ventaja de 8-7 gracias a Paula Carpintero, pero Carla Jiménez respondió valientemente empatando el marcador en 8-8. Después de una acción positiva de Westermann que llevó el marcador a 13-13, Ane, quien había sido la mejor jugadora de la tarde, acudió al rescate y con dos brillantes jugadas aseguró la victoria final del partido para el equipo azul, brindando así a la afición su último triunfo de la temporada.

Publicidad Formula Click
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad La Navarra