Publicidad La Rioja Premium

El OCISA Haro Rioja Vóley vence por la vía rápida al Santa Cruz Cuesta Piedra

Las de Esther López vencen al Santa Cruz Cuesta Piedra por la vía rápida (3-0) en un partido en el que tocó sufrir en un disputado primer set

El partido ha sido más complicado de lo que sugiere el marcador final, pero el OCISA Haro Rioja Vóley demostró su fortaleza al no titubear ante el último clasificado, consolidando así su posición ascendente en la tabla de la Liga Iberdrola. Sin embargo, el camino hacia la victoria se trazó con esfuerzo, especialmente en un primer set altamente disputado que culminó con un ajustado 26-24 a favor de las anfitrionas.

Desde el comienzo, las jugadoras azules se destacaron con notables actuaciones de Carpintero y Folgueira. Este último logró anotar el punto 11-7 después de una prolongada jugada repleta de defensas sacrificadas, dos de las cuales fueron protagonizadas por una activa Vega Lope. A pesar de la ventaja inicial de 14-11 para las locales, el Cuesta Piedra se recuperó bajo el impulso de Tummino, Serrano e Ifoma, acortando distancias y llegando a colocarse 14-17.

El OCISA Haro respondió con un bloqueo exitoso de Bouza (17 iguales), pero el Cuesta Piedra igualó con un marcador de 17-19. Luego de llegar al empate 21-21 gracias a un remate de Serrano, Folgueira y Wanda, quien bloqueó a Serrano, dieron ventaja a un OCISA Haro que no falló en los momentos cruciales del set. A pesar de un intento previo de Folgueira que impactó en la varilla (24-24), dos acciones positivas de Wanda Banguero aseguraron la victoria del Haro en ese set.

El segundo set resultó ser el más sencillo del partido para el OCISA Haro. Djuly, quien reemplazó a Carpintero, y Paula Miguel, con un saque directo, llevaron al Cuesta Piedra a una desventaja de cinco puntos (11-6). Esta brecha se amplió aún más después de un remate fallido de Serrano y otro acertado de Folgueira (19-10). El OCISA no dejó pasar la oportunidad y cerró el set de manera contundente con una acción de Paula Miguel (25-13).

A pesar del prometedor inicio para el OCISA Haro (4-1), el Cuesta Piedra no se rindió fácilmente. Juan Francisco Hernández, el entrenador visitante, ajustó su equipo al trasladar a Serrano al centro, quien hasta entonces había actuado como opuesta. Este cambio tuvo un impacto positivo, ya que Serrano comenzó a bloquear y anotar desde el centro, creando cierta incertidumbre en la defensa del Haro (8-8). Sin embargo, el equipo local consolidó su ventaja con un bloqueo a la capitana María Pérez y dos destacadas acciones de Wanda, lo que llevó a Hernández a solicitar un tiempo muerto (11-8).

Aunque Serrano destacaba en el ataque, no fue suficiente ante las sólidas actuaciones de Gritzbach y Carpintero. El OCISA Haro se distanció después de una jugada prolongada y defensas destacadas de ambos equipos (18-12), sellando el set con un remate de Folgueira.

El OCISA Haro logró mantener la ventaja en el marcador gracias a las acciones de Folgueira y Carpintero, que contrarrestaron los ataques del Cuesta Piedra. Aunque este último logró anotar en los últimos momentos gracias a Tummino con una bella acción, el marcador favorecía al Haro (24-18). En la siguiente oportunidad, Carpintero no desaprovechó la bola de set y partido, cerrando el encuentro con un definitivo 25-18. En la próxima jornada, también en El Ferial, el OCISA Haro Rioja Vóley recibirá la visita del CV Tenerife Libby’s.

Publicidad Formula Click
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad La Navarra