Después de conseguir un punto frente al Heidelberg Volkswagen en El Ferial, el OCISA Haro Rioja Vóley se embarca en una visita al pabellón municipal de Lugo este sábado a las 17:30 horas, con el firme propósito de no dejar escapar la oportunidad de seguir luchando por un puesto de playoff. El partido se podrá ver en directo a través del streaming de la web de la Federación Española de Voleibol.
Las jugadoras de azul se enfrentarán al noveno clasificado de la Liga Iberdrola, un equipo que se encuentra a tan solo dos o tres puntos de distancia y llega al encuentro tras imponerse 0-3 al CV Sayre CC La Ballena. En el enfrentamiento de la primera vuelta, el equipo azul sufrió una derrota por 2-3 ante el Arenal Emevé.
Esther López, la entrenadora del OCISA Haro Rioja Vóley, comparte sus expectativas antes del partido: “Anticipo un encuentro complicado. Jugaremos en una cancha que nos resulta incómoda y Arenal Emevé es un equipo que viene de vencer al Sayre, demostrando un juego sólido. Aunque cuentan con jugadores jóvenes, poseen una colocadora excepcional, con amplia experiencia, que maneja su juego de manera ágil. Para nosotros, será fundamental mejorar nuestra lectura en bloqueo y defensa desde el saque, ser agresivas en el servicio y controlar los errores no forzados. En especial, debemos abordar esos altibajos durante los sets, esos parciales tan amplios. Debemos esforzarnos por ser más constantes y regulares en nuestro juego. Al final, tengo el dolor de siempre, pero lo que realmente me preocupa es que no estemos todas al cien por cien y, sobre todo, esos altibajos que experimentamos durante los sets, ya que nos imponen parciales significativos que condicionan nuestra capacidad para recuperarnos”.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos