Publicidad OCISA

El OCISA Haro Rioja Vóley vuelve a la senda del triunfo

Las azules acaban con su mala racha con un triunfo por la vía rápida en la cancha del CV Cuesta Piedra
Foto: Donézar Fotógrafos

El OCISA Haro Rioja Vóley logró una victoria contundente este sábado al superar rápidamente al Cuesta Piedra, manteniéndose así en la contienda por acceder a los playoffs por el título de la Liga Iberdrola. En la visita a uno de los equipos en la parte baja de la clasificación, las jugadoras azules exhibieron su superioridad desde el principio en el pabellón Quico Cabrera.

El inicio del partido fue equilibrado (10-10), con alternancias en el marcador, sin que ninguno de los conjuntos lograra una ventaja significativa. Sin embargo, gracias a las acciones de Folgueira y un saque directo de Galiano, el Haro consiguió una ventaja de tres puntos (16-19), permitiéndoles afrontar la fase crucial del set con serenidad (16-20). Gritzbach brilló en la red, y Wanda Banguero cerró el primer asalto con un marcador de 20-25.

El segundo set se definió rápidamente. Después de un empate a cinco puntos, el OCISA Haro aceleró y tomó una ventaja de tres puntos gracias a un error en el ataque de Tummino (6-9). Esta ventaja dio confianza y tranquilidad a las jugadoras azules, pero el Cuesta Piedra se mantuvo en el partido gracias a su sacrificio en defensa, ganando puntos en intercambios largos y luchados. Con un marcador de 11-16, Wanda provocó un tiempo muerto, pero el Haro no se desvió del camino marcado. Un bloqueo de Gritzbach dejó el marcador en 16-23, acercándose al segundo punto del partido. Aunque el Cuesta Piedra intentó reaccionar, fue demasiado tarde. Carpin y un remate de Hernández cerraron el set para el Haro con un marcador de 19-25.

Más igualdad en el tercer set

En el tercer y último set, el Cuesta Piedra luchó y complicó las cosas para un OCISA Haro que tuvo que esforzarse. El equipo local, tras un punto largo y disputado en defensa, se acercó a uno con el punto de Palau (12-11). Sin embargo, esto no desconcertó a las dirigidas por Esther López. Gracias a errores del equipo local y al acierto de Carpin y Gritzbach, el Haro reaccionó (14-17) y obligó a un nuevo tiempo muerto en las filas tinerfeñas. En este momento, el OCISA Haro logró abrir una brecha y se distanció con cinco puntos, gracias a un remate de Folgueira (15-20), una ventaja que resultó ser más que suficiente al final. Con un marcador de 19-23, el Cuesta Piedra intentó responder, pero no tuvo tiempo para mucho más. Livingston maquilló el resultado, y Gritzbach selló la victoria con un marcador final de 21-25.

Publicidad Formula Click
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Formula Click