Publicidad Formula Click

El OCISA Haro Rioja Vóley se queda noveno tras su derrota en Tenerife

Las azules tendrán otra oportunidad este sábado (El Ferial, 17:00 horas) ante el CV Kiele Socuéllamos de reengancharse al tren del playoff
Foto: RFEVB

El OCISA Haro Rioja Vóley experimentó la frustración de no sumar puntos frente al CV Tenerife Libby’s La Laguna, a pesar de haber estado al borde de lograrlo, especialmente en el tercer set. En ese momento, las jugadoras azules desaprovecharon una ventaja de 19-24 y terminaron sucumbiendo por un ajustado 27-25. La reacción llegó tarde en el cuarto y último set.

Desde el inicio del encuentro, el equipo local lideró gracias a un inspirado desempeño de Segovia (13-7), quien se destacó como una fuerza letal en el ataque. Aunque el OCISA Haro parecía hundirse con el marcador desfavorable de 21-14, las jugadoras dirigidas por Esther López sorprendieron al iniciar una remontada, contando con las contribuciones ofensivas de Djuly Bengoechea y Maria Bouza. A pesar de acercarse a uno (24-23) con un remate de Gritzbach, un doble bloqueo del equipo rival llevó el set a un 25-23.

El segundo set presentó a un OCISA Haro más entonado, que se mantuvo competitivo desde el principio (7-7) y gradualmente tomó ventaja gracias a los golpes de Gritzbach y Bengoechea (12-16). Aunque el equipo local intentó reaccionar, un error en el saque permitió al OCISA Haro empatar el marcador global (19-25).

En el tercer set, la historia se repitió con un OCISA Haro enchufado al partido. Aunque los primeros compases fueron parejos, las jugadoras azules comenzaron a distanciarse en el marcador (14-19). Con un remate de Bouza, alcanzaron incluso una bola de set (19-24), lo que les hubiera asegurado puntuar en el encuentro. Sin embargo, la respuesta contundente de Tenerife igualó rápidamente el marcador a 24 tras un bloqueo sobre Bengoechea. A pesar de un remate fallido de Bouza que llevó el marcador a 25-24, un saque incorrecto de Radakovic dio un respiro al OCISA Haro. Sin embargo, los ataques de Segovia y el acierto local llevaron el marcador a un 25-25, con ventaja 2-1 para las locales.

El impacto de esta situación afectó al OCISA Haro en el cuarto y decisivo set. A pesar de un comienzo equilibrado (8-8), Tenerife rápidamente amplió la brecha gracias a una Segovia casi imparable (18-13). Aunque el OCISA Haro intentó una reacción tardía, con el marcador en 24-14, el equipo de Esther López resurgió para acercarse a 24-19 gracias a errores locales y aciertos de Bouza, Bengoechea y Paula Miguel. Sin embargo, un remate de Daysa Delgado, una exazul, dejó al Haro con las manos vacías.

El próximo sábado, en El Ferial a partir de las 17:00 horas, las azules tendrán otra oportunidad de reengancharse al tren del playoff ante el CV Kiele Socuéllamos.

Publicidad La Rioja Premium
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad La Navarra