El OCISA Haro Rioja Vóley no logró sumar puntos en su visita al Hidramar Gran Canaria este sábado. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo local rompió su mala racha y consiguió una victoria contundente, asegurando tres valiosos puntos que las acercan a la clasificación para la Copa de la Reina. El conjunto jarrero afrontó el partido con la baja de su capitana Fernanda Gritzbach por lesión y la ausencia de su entrenadora, Esther López, por motivos personales. En su lugar, Meritxel Alsedá, coordinadora de la cantera y exjugadora del equipo, asumió la dirección desde el banquillo.
El primer set arrancó con un Hidramar muy concentrado, impulsado por el potente saque de Sulian Matienzo, que les dio una ventaja inicial de cinco puntos. No obstante, el Haro supo reponerse y encadenar cinco puntos consecutivos para remontar el marcador, llevándose el parcial por 21-25.
En el segundo y tercer set, la igualdad fue la tónica predominante. Aunque el Hidramar siempre llevó la delantera, el Haro mantuvo la presión gracias a un sólido trabajo en bloqueo. Sin embargo, las locales, lideradas por sus estrellas Saray Manzano (18 puntos) y Sulian Matienzo (21 puntos), lograron imponerse por 25-21 y 25-19, dándole la vuelta al marcador global.
El cuarto set fue decisivo. Un arranque arrollador del Hidramar, con un parcial de 7-0, dejó sin opciones al Haro. Con una superioridad clara, las locales cerraron el set por un contundente 25-7, sentenciando el partido con un 3-1 a su favor.
El OCISA Haro Rioja Vóley, actualmente séptimo en la clasificación, se prepara ahora para recibir al Avarca de Menorca este sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas en su feudo, donde buscará volver a la senda de la victoria.