Publicidad La Rioja Premium

El OCISA Haro remonta y vence al Emevé en un emocionante partido a cinco sets

Foto: Donézar Fotógrafos

El OCISA Haro Rioja Vóley consiguió un sufrido triunfo ante el Arenal Emevé en el primer encuentro del año en El Ferial, sobreponiéndose a la lesión de Paula Miguel y jugando sin centrales.

El partido comenzó cuesta arriba para las locales, que cedieron el primer set por 16-25 ante un Emevé muy sólido, con Maira Westergaard y Alejandra Pérez liderando en defensa. El equipo azul se mostró desconcentrado y superado en esta primera manga.

En el segundo set, el OCISA Haro reaccionó pese a perder a Paula Miguel por un esguince de tobillo. Sin centrales por la baja también de Fernanda Gritzbach, el equipo de Esther López se reorganizó y, tras igualar a 13 puntos, encontró su ritmo. Aunque el Emevé logró reducir la ventaja con Westergaard al frente, Irene Osayande y Carpin cerraron el set a favor del Haro con un 25-21.

Un triunfo como Regalo de Reyes

La dinámica positiva continuó en el tercer set, con Vicky Vivas destacando en ataque. Aunque Westergaard y Alejandra mantenían al Emevé en la pelea, el OCISA Haro logró cerrar el set con un 25-20, colocando el 2-1 en el marcador.

Foto destacada: Donézar Fotógrafos

El cuarto set comenzó igualado, pero los errores del Haro y el acierto en el saque de Westergaard permitieron al Emevé tomar ventaja. A pesar de los intentos de Osayande, Vivas y Giglio por reducir la diferencia, las gallegas forzaron el quinto set con un 21-25.

En el definitivo quinto set, el OCISA Haro se mostró más sólido. Vicky Vivas lideró a las suyas, que llegaron al cambio de campo con ventaja. Aunque el Emevé igualó a 10, Carpin y un bloqueo decisivo sellaron el 15-10, otorgando al Haro su primer triunfo en partidos a cinco sets esta temporada.

Lesión de la central Paula Miguel

La central Paula Miguel cayó lesionada durante el partido, lo que provocó que el equipo tuviese que jugar el resto del choque sin más centrales que Irene Osayande. Según las primeras exploraciones, Paula sufre un esguince de tobillo de grado dos, por lo que podría estar alejada de las canchas entre dos o tres semanas. Por otro lado, Fernanda Gritzbach ya se encuentra en la última etapa de recuperación de la lesión que sufrió en un ojo durante un entrenamiento. La central brasileña ya se ha unido al grupo a realizar trabajo físico.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad Formula Click
Facebook
Twitter
WhatsApp
Enviar por email

Contenido relacionado

Campaña de socios 2022/23

Cantera OSACC Haro Rioja Voley

Publicidad Caronte