Después de la disputa de la Copa de la Reina en Ciutadella, en la que el Avarca de Menorca se proclamó campeón, regresa la competición doméstica este fin de semana. En la jornada 19 de la Liga Iberdrola, el OCISA Haro Rioja Vóley, en la mejor racha de la temporada, visitará este sábado la cancha del DSV CV Sant Cugat (19:15 horas), equipo que ocupa la novena posición con 23 puntos, seis menos que las azules, que actualmente son quintas y se encuentran a solo un punto del cuarto clasificado, Fundación Unicaja.
El conjunto catalán afrontará el encuentro tras dos derrotas consecutivas ante el líder Heidelberg Volkswagen y Fundación Unicaja. Mientras tanto, el equipo dirigido por Esther López buscará en territorio catalán su quinta victoria consecutiva, un resultado que lo acercaría al objetivo del playoff. Enfrente tendrá a un rival con jugadoras como Aina Berbel, Ana Cecilia Lopes, Itziar López y una de las mejores colocadoras de la liga, Anna Newsome, además de la fortaleza defensiva de María Antonia Gomila en la posición de líbero.
“Sant Cugat es un equipo que viene de jugar la Copa de la Reina y que viene con ritmo de competición. En su casa, el equipo se hace más fuerte, con un buen saque y buena defensa. Nosotras tenemos que salir con intensidad desde el comienzo, sacar bien e intentar mantener nuestros números en cada acción del juego”, señala en la previa la entrenadora Esther López.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos