El OCISA Haro Rioja Vóley ha vuelto a sonreír este fin de semana tras imponerse a Fundación Cajasol Andalucía por 2-3 en un emocionante encuentro disputado en Dos Hermanas. Las azules rompieron su mala racha en la Liga Iberdrola con un triunfo trabajado, de carácter y lleno de emoción, que refuerza la moral del equipo tras una semana muy positiva en lo deportivo.
Las de Esther López comenzaron con fuerza el primer set, dominando los compases finales gracias al acierto en ataque de Martins y Viki Vivas, para cerrar el parcial por 22-25. Fundación Cajasol reaccionó en el segundo asalto imponiendo su ritmo a partir del 18-16 y, con los remates de Maguilaura Frías, igualó el marcador con un 25-21.
En el tercer set, las azules arrancaron con un gran nivel (1-4) y, aunque las andaluzas lograron empatar (10-10), el Haro mantuvo la calma. Con los puntos decisivos de Vivas y Ainara Burgo, las riojanas se llevaron el parcial por 22-25, colocando el 1-2 en el marcador.
El conjunto local volvió a reaccionar en el cuarto set. Los remates de Frías y el trabajo defensivo de Fundación Cajasol abrieron una brecha que resultó insalvable (25-19), forzando el desempate.
En el quinto y definitivo set, el OCISA Haro volvió a demostrar carácter y determinación. Pese a ir por detrás (12-10), las jarreras se recompusieron con el empuje de Vivas, Giglio y Folgueira, que lideraron la remontada final hasta el 15-17, sellando una victoria de enorme mérito y emoción.
Con este triunfo, las azules ponen fin a su mala racha en liga y cierran una semana redonda, después del exitoso debut europeo con victoria.




