El OCISA Haro Rioja Vóley vuelve a escena en Europa este miércoles con una nueva cita internacional en el frontón de El Ferial, donde recibirá a partir de las 20:00 horas al SC Braga portugués en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup.
Las azules encaran este compromiso tras haber dejado en el camino al Buducnost Podgorica, mientras que su rival llega con moral elevada después de imponerse con claridad por 3-0 al AA Sao Mamede en la competición doméstica. Por su parte, el conjunto jarrero afronta el choque tras la derrota por 3-1 sufrida en su última salida liguera frente al Heidelberg Volkswagen.
La entrenadora del OCISA Haro, Esther López, analizó el momento del equipo en la previa. Reconoce que, pese al resultado en la última jornada de liga, el rendimiento no fue negativo: “Tuvimos opciones de sumar algún punto e incluso de llevarnos el partido. No se jugó mal, pero hay que pulir ciertos detalles para estar al nivel que exigen estos rivales”. Sobre el Braga, López advierte que se trata de “un equipo a priori superior por la experiencia individual de sus jugadoras, pero hay que competir y jugar el partido”.
La técnico insiste en la necesidad de ofrecer una versión completa del equipo: “Para ganar al Braga necesitamos un encuentro muy sólido en todas las facetas. Estos desafíos nos ayudan a crecer, a ser más regulares y a consolidar nuestro juego en la competición”.
El conjunto dirigido por Joao Santos cuenta con una plantilla formada por Matilde Rodrigues, Dayana Hernández, Thainalien Castillo, Phoebe Awoleye, Beatriz Ferreira, Margarida Maia, Elissa Alcantara, Ana Figueiras, Viviane de Goes, Maria Lopes, Maria Coelho, Beatriz Graça Santos y Beatriz Rodrigues.
El encuentro será arbitrado por Katarina Cepinova y Lars Wuhnow.




