Tras encadenar dos tropiezos, uno en liga frente a Heidelberg y otro en la Challenge Cup ante el Sporting de Braga, el OCISA Haro Rioja Vóley busca reencontrarse con la victoria y recuperar sensaciones en su pelea por un billete para la próxima Copa de la Reina.
El conjunto riojano disputará este sábado, a las 18:00 horas, un compromiso clave en el frontón municipal de El Ferial ante el Tenerife Libby’s La Laguna, rival directo en la clasificación. Ambos equipos cuentan con 10 puntos, aunque las canarias marchan octavas mientras que Haro ocupa la novena plaza.
El equipo tinerfeño llega a este duelo tras imponerse por un ajustado 3-2 a Fundación Cajasol en un encuentro muy competido. A las órdenes de Guillermo Orduna, destacan jugadoras como Emily Zinger, autora de 22 puntos en ese partido, además de Paola Soto, Rozalia Hnatyszn y Guadalupe Fortuna, entre otras piezas importantes del plantel.
Por su parte, el OCISA Haro afronta este choque después de las derrotas sufridas en su visita a Heidelberg y en competición europea frente al Sporting de Braga. Esther López analizó lo ocurrido en la Challenge Cup señalando que “es una competición distinta, y aunque sabíamos que eran superiores, salimos con una presión extra que nos bloqueó sobre todo al inicio”. La entrenadora explicó que el equipo logró reaccionar en los siguientes sets, incluso llegando a dominar el cuarto, pero una sucesión de errores permitió al rival recuperar el control del juego. “A este nivel no puedes desconcentrarte porque luego es muy complicado volver a encontrar tu ritmo”, añadió.
Respecto a la eliminatoria europea, López considera que todavía hay opciones: “Sigue abierta. Tenemos que ganar 0-3 o 1-3 para forzar el golden set a 15 puntos. Mantenemos la ilusión y las ganas de seguir creciendo”.
En relación al encuentro liguero del sábado, la técnico destacó que el equipo “está cogiendo ritmo y en pleno proceso de evolución”. Reconoció el potencial del Tenerife, pero también subrayó la importancia de jugar en casa: “Tenemos el apoyo de nuestra afición y sabemos que debemos ser agresivas con el saque, mejorar en recepción y reforzar nuestra actitud y confianza”.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos




