El OCISA Haro Rioja Vóley regresa a su pabellón este sábado (18:00 horas) tras la publicación de los emparejamientos de la próxima Copa de la Reina. Las azules reciben en El Ferial al Club Voleibol Melilla, en un enfrentamiento de máxima igualdad: cuarto y quinto clasificado, ambos con 19 puntos, se miden en uno de los partidos destacados de la jornada en la Liga Iberdrola.
En el precedente de la primera vuelta, disputado en noviembre, el conjunto jarrero logró imponerse en un ajustado duelo decidido en el quinto set. El Melilla llegará a la cita después de doblegar al Fundación Cajasol Andalucía por 2-3, con una sobresaliente actuación de Heloisa Pereira, autora de 31 puntos, y los 21 de Valeria Rosado, nombres propios también en aquel cruce de noviembre.
El Haro, por su parte, tratará de mantener el impulso tras su triunfo frente al Kiele y apoyarse en el gran momento de jugadoras como Florencia Giglio o la veterana Natalia Martins.
La entrenadora del conjunto riojano, Esther López, subraya la exigencia del duelo y la necesidad de mantener el nivel mostrado en las últimas semanas: “Todos los partidos los preparamos igual, siendo conscientes del desafío. Melilla tiene un potencial ofensivo notable y es la revelación de la temporada. Debemos ser contundentes con el saque, mantener el orden en bloqueo y defensa y sostener la regularidad en nuestro juego”.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos




