El OCISA Haro Rioja Vóley afronta la visita de Madrid Chamberí en plena forma. Tres victorias consecutivas, la última de ellas contra el todopoderoso Heidelberg Volkswagen, han impulsado al equipo de Esther López en la clasificación y en confianza. Y todo ello a pesar de los contratiempos en forma de lesiones: primero la baja de Fernanda Gritzbach, después la de Paula Miguel y, más recientemente, los problemas físicos de Vicky Vivas ante Kiele Socuéllamos. Pero el equipo ha sabido sobreponerse y encadenar triunfos ante Kiele, Fundación Unicaja y el propio líder.
Con esa dinámica positiva, las azules afrontan un nuevo reto este sábado en El Ferial, donde recibirán a Madrid Chamberí, décimo clasificado con 14 puntos y en plena lucha por evitar los puestos de peligro. El conjunto madrileño llega tras vencer 3-1 al CVB Barça, colista de la competición, y cuenta en sus filas con jugadoras de calidad como María Figueroa, Kelly Niece, Ellen Saldanha, Kanina Fatu o Yvonne McArthur.
Por parte del OCISA Haro, Esther López confía en mantener la solidez del equipo y en el gran momento de jugadoras como Irene Osayande y Vicky Vivas. “Ganar nos ha metido en una dinámica positiva, nos refuerza en confianza y el equipo está trabajando bien”, señala la entrenadora.
Sobre el rival, López advierte: “Madrid Chamberí tiene mucho potencial ofensivo con jugadoras experimentadas en la Liga Iberdrola. Como siempre, será clave hacer daño desde el saque para facilitar nuestra lectura en bloqueo y defensa. Debemos imponer nuestro ritmo y mantener la regularidad”.
Este sábado, en El Ferial, el OCISA Haro quiere dar un paso más en su camino hacia el playoff.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos