El OCISA Haro Rioja Vóley sigue imparable. El equipo dirigido por Esther López sumó su quinta victoria consecutiva tras imponerse en la siempre complicada cancha del DSV CV Sant Cugat. Pese a un inicio titubeante, las azules supieron darle la vuelta a la situación y sellar un triunfo sólido.
El partido comenzó cuesta arriba para las visitantes. Con un 6-1 inicial, Sant Cugat tomó la delantera gracias a la eficacia en ataque de Cecilia Lopes. El OCISA Haro tardó en encontrar su ritmo y llegó a verse seis puntos abajo (16-10), pero ahí empezó la remontada. Lideradas por Vivas, Osayande y Folgueira, las azules dieron un golpe sobre la mesa y voltearon el marcador (16-17).
Lo que siguió fue un set de locura. Un intercambio constante de golpes, con ambos equipos alternando ventajas y desperdiciando bolas de set. Cuando parecía que el desenlace no llegaría nunca, Giglio firmó el empate a 35 y, finalmente, Gritzbach cerró la manga con un 35-37 que dejó tocadas a las locales.
Con la moral por las nubes, el OCISA Haro arrancó el segundo set con fuerza (1-5) y mantuvo siempre el control (14-18). Sant Cugat intentó reaccionar, pero se topó con la contundencia ofensiva de Vivas, que sentenció la manga con un claro 20-25.
El tercer set comenzó con más igualdad (4-4), pero el conjunto de Esther López pronto tomó distancia (9-13) y no dejó escapar la ventaja. Sin sobresaltos en la recta final, Vivas volvió a aparecer para finiquitar el partido con un 17-25 que confirmó la racha triunfal del OCISA Haro en Liga Iberdrola.
Con esta victoria, las riojanas se afianzan en la cuarta posición de la Liga Iberdrola. Ahora, con la moral en alto, recibirán en El Ferial al Hidramar Emalsa Gran Canaria, tercer clasificado, en un duelo clave que coincidirá con el fin de semana de Carnaval. Será el próximo sábado a las 18:00 horas.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos