El OCISA Haro Rioja Vóley atraviesa un gran momento en la Liga Iberdrola y este sábado aspira a su sexto triunfo seguido. Con el ambiente festivo de los Carnavales como telón de fondo, las azules, quintas en la tabla, reciben al Hidramar Emalsa Gran Canaria en un duelo que puede ser clave para afianzar sus opciones de playoff.
El conjunto canario aterrizará en El Ferial tras una dura derrota en casa ante el líder, Heidelberg Volkswagen (0-3), y buscará reencontrarse con la victoria para no perder de vista al segundo clasificado, Avarca de Menorca, que le saca cuatro puntos. En sus filas cuenta con jugadoras bien conocidas por la marea azul, como María Barrasa o Helia González, además de referentes ofensivos como Sulian Matienzo, Saray Manzano y la colocadora María Alejandra Álvarez del Burgo.
Por su parte, las de Esther López confían en mantener la inercia positiva apoyándose en el gran estado de forma de jugadoras como Florencia Giglio, Vicky Vivas e Irene Osayande.
La entrenadora del OCISA Haro se muestra satisfecha con el rendimiento del equipo: “Estoy contenta con cómo las jugadoras afrontan cada partido. Estar en una dinámica positiva refuerza el trabajo diario y la mentalidad del equipo”, señala.
Sobre el rival, López advierte: “Hidramar tiene un gran potencial en saque y ataque. Sabemos que aspiran a todo en la Liga Iberdrola, así que debemos ser agresivas en todas las facetas del juego y estar bien ordenadas en bloqueo y defensa”.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos