Con el billete para el playoff en el bolsillo, el OCISA Haro Rioja Vóley afronta este sábado (19:30 horas) un nuevo reto en El Ferial, donde se medirá al Tenerife Libby’s La Laguna. Ambos equipos ya han asegurado su presencia en la fase final de la Liga Iberdrola, pero aún tienen en juego su posición en la clasificación. Mientras que las jarreras solo pueden aspirar a mantener la quinta plaza, las tinerfeñas todavía tienen opciones de escalar hasta la sexta posición.
El conjunto dirigido por Facundo Morando llega a la cita tras un duro revés ante el líder, Heidelberg Volkswagen, que le derrotó por un claro 0-3. Enfrente, el Tenerife cuenta en sus filas con jugadoras destacadas como Lisbet Arredondo, Bely Nsunguimina, Lana Radakovic y Paola Soto, quienes tratarán de poner en aprietos al equipo local.
Por su parte, el OCISA Haro encara el encuentro con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo, pero con el deseo de seguir creciendo. “El equipo está trabajando bien, afrontamos este partido con la confianza de estar en playoff, pero queremos mantener la buena dinámica y seguir evolucionando”, señala su entrenadora, Esther López.
En cuanto al rival, López destaca su fortaleza en el centro de la red y la experiencia de sus jugadoras. “Es un equipo con mucho potencial en el centro. Tendremos que sacar bien para frenar su juego rápido y mantenernos ordenadas en bloqueo y defensa”, analiza la entrenadora.
Foto destacada: Donézar Fotógrafos