Recientemente hemos formalizado nuestra inscripción en la Challenge Cup, lo que significa que por primera vez en la historia del club competiremos en Europa. Es una noticia histórica para nuestra entidad, para la ciudad de Haro y para La Rioja.
Este gran paso es el fruto de muchos años de trabajo, de ilusión, de trabajo constante y de la confianza de todas aquellas personas que han creído en este proyecto desde sus inicios. Una historia de superación y pasión por el voleibol.
Este hito llega en un momento muy especial para el club, que nació en 1996 gracias al impulso de un grupo de jóvenes apasionados por este deporte. En aquel entonces, el voleibol se practicaba en Haro dentro de la Agrupación Deportiva Ciamar, pero la creación del Club Voleibol Haro marcó el inicio de una nueva etapa. Arrancamos con un equipo senior masculino y categorías femeninas juveniles, pero fue el equipo femenino el que muy pronto comenzó a cosechar los primeros éxitos deportivos.
Ha sido un largo recorrido en el que nunca hemos perdido la ilusión ni la pasión por lo que hacemos. Desde el ascenso a Segunda División en la temporada 2002-2003, pasando por fases de ascenso para el recuerdo, la creación de la Superliga 2 y la consecución de la Copa de la Princesa, la Copa de la Reina, el campeonato de liga y la Supercopa… Ha sido un camino lleno de momentos inolvidables en el que el club nunca se ha sentido solo. Hemos vivido fases finales, playoffs, títulos nacionales… y ahora, por fin, después de varias intentonas, damos el salto a Europa.
“Esto es un sueño compartido”
Esto es un sueño compartido. No habría sido posible sin el aliento constante de quienes han estado siempre a nuestro lado. Incansables. Nuestra afición, esa marea azul, de fidelidad inquebrantable, que sábado tras sábado llena El Ferial con pasión y que se ha convertido en la envidia de muchos clubes que pasan por Haro. Las instituciones públicas, especialmente al Ayuntamiento de Haro y al Gobierno de La Rioja, por su apoyo continuo y por su compromiso con el deporte femenino y de élite en nuestra comunidad. Nuestros patrocinadores, a OCISA, que da nombre a nuestro equipo de Liga Iberdrola, y al resto de empresas y negocios que han confiado en este proyecto, demostrando que el deporte, en este caso el voleibol, es una herramienta poderosa de transformación y de orgullo para nuestra región.

No nos podemos olvidar tampoco de todos nuestros colaboradores, que muchas veces sacan tiempo del que no tienen, para ayudar al club en todo aquello que necesita, porque sois parte esencial de la entidad. Y qué decir de nuestra cantera, porque sin ella el equipo de Liga Iberdrola no tendría ningún sentido. Las jugadoras de Liga Iberdrola nos dan la visibilidad en los medios, pero hay más de centenar de niños y niñas que entrenan y compiten cada semana en campeonatos escolares y que sueñan con dar el salto a la élite algún día. Sois imprescindibles: el alma de nuestra causa.

Con este nuevo reto que asumimos desde el club con ilusión y responsabilidad, queremos seguir llevando el nombre de Haro y de La Rioja a lo más alto y a todos los rincones de Europa a los que podamos llegar. La Challenge Cup será un nuevo escenario para competir y seguir creciendo, sin olvidar el sentimiento de ‘familia’ que siempre caracteriza a nuestro club y los valores que nos representan como el esfuerzo, respeto, tolerancia y humildad.
Hoy, más que nunca, podemos decir que el sueño continúa y lo hacemos con la vista puesta en Europa, pero con responsabilidad y sin olvidar nuestras raíces.
Gracias por creer. Gracias por estar. ¡Nos vamos a Europa!




