Tras el tropiezo en la primera jornada ante el DSV CV Sant Cugat, el OCISA Haro Rioja Vóley buscará este sábado (17:00 horas) en la cancha del CV Emalsa Gran Canaria recuperar sensaciones y ser un equipo más competitivo.
La entrenadora del conjunto jarrero, Esther López, reconoce que “no fue el comienzo esperado”. Aun así, asegura que el grupo ha sabido reaccionar: “Somos conscientes de los errores que cometimos y que nos llevaron a ese desenlace. Hemos trabajado centradas en nosotras mismas, con el objetivo de alcanzar el nivel competitivo que queremos tener”.
Sobre su rival, López destaca que el Emalsa Gran Canaria es “un equipo muy ofensivo desde el saque, con un buen bloqueo”. La clave, apunta, estará en el servicio y en la lectura defensiva: “Debemos sacar bien para incomodar a su colocadora y mejorar nuestra lectura de bloqueo y defensa. Sabemos que será un rival duro, pero tenemos que mostrar actitud y luchar en cada faceta del juego para competir con ellas”.
El equipo canario, dirigido por Juan Diego García, también debutó con derrota en el tie-break ante Fundación Cajasol Andalucía. En sus filas continúa su gran referente ofensiva, Saray Manzano, acompañada por jugadoras destacadas como Marina Scherer, Meg Brown, Petra Indrova, Laura Suárez o Katie Corelli.
El encuentro será dirigido por los colegiados María Gloria Souto y Enrique Romero, y podrá seguirse en directo a través del streaming de la web de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).
Foto destacada: Donézar Fotógrafos