Más entonadas que ante Alcobendas, las jugadoras del Haro Rioja Voley pusieron velocidad de crucero desde el inicio. Efectivas en ataque y seguras en bloqueo poniendo en dificultades a las de Adrián Fiorenza que sólo al final del primer ‘set’ lograron acortar distancias en el electrónico. Fue gracias también a fallos no forzados del Haro como ya ocurriera ante Alcobendas este sábado. Sin embargo, esta vez las de Gotuzzo no sucumbieron y gracias a sendos remates de Dibbern y Brun consiguieron llevarse el primer juego por 25-19.
Más igualado si cabe fue el segundo acto. Primera ventaja inicial del Haro (4-1), pero pronto las blaugranas reaccionaron para poner el cinco iguales en el marcador. El Haro reaccionó y, gracias a una buena defensa y a un efectivo ataque, logró de nuevo marcharse en el electrónico hasta los seis puntos de ventaja (15-9). A partir de ahí constantes alternancias en el marcador, incluso un 18 iguales y de nuevo ventajas mínimas para las las azules (21-19). Pero el ‘set’ se iba a decidir en la parte final hasta el definitivo 25-23.
La cosa cambió en el tercer ‘set’ con un Barça que salió a plantar cara desde el principio. Apretó al Haro y bloqueó mejor, pero las azules aguantaron el tipo y no dejaron que las de Adrián Fiorenza se marcharan demasiado en el marcador. A pesar de que el Haro mejoró mediado el ‘set’, nada pudo hacer para terminar el partido, y la victoria cayó del lado blaugrana 15-25.
El cuarto ‘set’ fue seguramente el mejor jugado por el Haro en todo el fin de semana. Ventaja inicial de 10-5 en el electrónico y buenas sensaciones sobre la cancha. El Barça, gracias a los saques de Erika Kliokmanaite, ex del Haro, puso en complicaciones a la defensa azul, pero las locales hicieron buena una mínima ventaja de tres puntos en la recta final del ‘set’. Esta vez el triunfo no se iba a escapar y con el 25-21 en el cuarto juego se llegó al final (3-1). El próximo sábado 15 de octubre arranca la temporada en serio con el primer partido de Superliga. A las 18,00 horas en El Ferial, Haro Rioja Voley-Voley Playa Madrid.
Balance del entrenador Hugo Gotuzzo del Memorial Lorena Ojeda